Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña

La cordillera de los Andes con esquí de montaña

Página principal para Andes con todas las rutas de esquí de travesía publicadas en la cordillera. Busqueda en mapa, por regiones (Cl) y provincias (Arg).

cargando el mapa, espere por favor ...
0 km
Publicados en Andes
+ 0 m
Desnivel Acumulado en Andes
0 kms
Publicados en Andes
+ 0 m.
Desnivel Acumulado en Andes

Skimo en Andes por Regiones (Cl) y Provincias (Arg)

Metropolitana (Cl)

A menos de 50 kms de Santiago de Chile tenemos Los Tres Valles, centros de esquí, grandes fuera pista y mucho esquí de montaña, como este clásico: Cº La Parva.

A 70 kms de Santiago de Chile, dirección Cajón del Maipo, tenemos el centor de esquí Lagunillas. Pequeño sector para iniciarse en la travesía.

Travesía corta bien pina por la canaleta del Cerro Morro en el Alto Maipo. Camino de Baños Colina tenemos este sugerente cerro junto al Volcán San Jose y el Marmolejo.

Ruta de esquí de montaña muy directa a la cima Sur del Rubillas por el Monumento Natural El Morado. Ascensión pina y descenso fuerte y mantenido.

Travesía entretenida al cerro Josecito en las inmediaciones del refugio Plantat. Desde la Engorda nos acercaremos a la gran mole del volcán San José  en busca de buena nieve.

Mendoza (Arg)

Muy cerca de uno de los paraísos en Sudamérica del fuera pista, os proponemos la ruta de esquí de montaña al Soldado.

El Maule (Cl)

Mini expedición de varios días con carpa en el sector del Descabezado Grande. 

Neuquen (Arg)

Esquí de montaña al volcán Lanín por el lado Norte argentino, la Espina de Pescado, con pernocta en el refugio militar nuevo.

Sugerente cerro por su fácil acceso y su preciosa canaleta. En la entrada a Caviahue, dicha canal no pasa desapercibida para un esquiador.

Ascenso al su punta Sur bien esquiable. Travesía aparentemente fácil, pero compleja en su ejecución a este volcán emblemático de la provincia neuquina.

El Ñuble (Cl)

Travesía al valle de Aguas Calientes por la pasada del Pirigallo. El Inicio de la ruta es en el parquing Plaza Otto del centro de esquí Nevados de Chillán.

El Bio Bio (Cl)

Travesía directa al Volcán Antuco desde el Centro de Esquí Antuco. Una opción muy asequible camino del Sur de Chile.

La Araucanía (Cl)

Clásico entre los clásicos, el volcán más ascendido de todo Sudamérica. Será por algo. 

Ascensión al Volcán Quetrupillan, compañero inseparable del Villarrica, más salvaje y menos frecuentado.

Travesía fácil a la cumbre Norte del volcán Sollipulli. Descenso por el mismo itinerario de ascenso. Primera propuesta sencilla para todos los públicos.

Ruta de esquí de montaña a la cumbre Norte y Noroeste del volcán Sollipulli. Travesía más exigente y técnica en conjunto. Se visita el cráter del volcán. 

Travesía al Lonquimay, una montaña con múltiples posibilidades para el esquí de rando. Tiene muy fácil acceso por el centro de esquí Corralco.

Propuesta freeride en Lonquimay tomando los andariveles de Corralco. Opción solo para expertos de la cara Sureste donde podríamos encontrar muy buena nieve polvo.

Descenso alternativo al Lonquimay, que nos sitúa en el valle entre este, el volcán Tolhuaca y el Navidad. Con acceso por el centro de esquí Corralco.

Llaima es uno de los volcanes más activos de Chile, clásico e imperdible. Os describimos la ascensión más fácil a este lindo volcán de más de tres mil metros. 

Pequeña excursión con esquís o raquetas de nieve por bosques vírgenes hasta el Lago Conguillío. Ideal como alternativa de descanso activo.

Travesía tranquila por terreno suave y fácil en la comuna de Lonquimay al Sureste del volcán. Apta para iniciarse en el esquí de randonée.

Rio Negro (Arg)

Ruta de acceso al refugio guardado Emilio Frey, desde el parquing del centro de esquí Cerro Catedral por el camino tradicional. Bariloche.

Los Rios (Cl)

Físicamente exigente en solo una jornada, esta travesía nos acerca a una de las calderas volcánicas más impresionantes de Sudamérica.

Los Lagos (Cl)

Tres opciones de descenso en este volcán de impresionantes vistas y con suerte buena nieve. 

Ascensión Oeste del volcán Osorno desde es centro de esquí Volcán Osorno. Esquí de montaña en estado puro.

Tierra de Fuego (Arg)

Al Norte de Ushuaia entre las muchas opciones tenemos este cerro con inmejorables vistas de la Bahía y el Canal Beagle.

Ascensión a la ante cima del Cerro Godoy por el valle del glaciar Martial. Muy cerca de la ciudad de Ushuaia.