Saltar al contenido
Inicio > Los Andes en esquí de montaña > Acceso alto al Refugio Frey por el Col del Viento

Acceso alto al Refugio Frey por el Col del Viento

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Acceso al refugio Frey por el col del viento
Panorámica de la cordillera

Os presentamos la ruta de acceso al Refugio Frey invernal, también denominado acceso al refugio Frey por el filo, para esquiadores y splitbordistas pero con buenas esquiadas. Comienza en el parquing de las canchas hasta el Col del Viento, pero no tiene nada que ver con la ruta de verano que continua por todo el filo. Es obligatorio hacer la reserva: Refugio Frey Bariloche.

Requiere tener buen nivel de esquí y por supuesto no es recomendable con meteorología adversa. Y esto incluye a los días de gran viento, que en las travesías y pasos altos nos podría tirar y tener un accidente grave. Hay un truco muy sencillo para determinar si el viento es demasiado fuerte para plantearme el recorrido. Me acerco a las instalaciones de Cerro Catedral y pregunto si el andarivel Nubes está cerrado por viento. En caso afirmativo, no es recomendable tomar esta ruta y debemos de hacer el acceso al refugio Frey por el Camino Tradicional, que aunque sin esquiar, será más seguro e iremos bien resguardados del molesto viento. Visita la web de Cerro Catedral para más información.


Waypoint de inicio WGS-84: 42°40’141°10’12.8″S 71°26’33.4″W (-41.170220, -71.442600). Altura: 1.050 m. Cartel de inicio del Camino Tradicional al refugio Frey.

Partiremos del mismo punto de inicio del Camino Tradicional, donde tenemos unos caminos menos transitados para evitar la parte baja del centro de esquí. Aunque es inevitable entrar en el dominio esquiable, por lo que se recomienda prudencia e ir por los laterales de las canchas en fila de a uno en ascenso hasta llegar al Col del Viento. 

Cartel acceso Refugio Frey
Cartel acceso Refugio Frey

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Los Andes en esquí de montaña > Acceso alto al Refugio Frey por el Col del Viento