Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Acceso Refugio Frey, Bariloche Patagonia

Acceso Refugio Frey, Bariloche Patagonia

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de aproximación al refugio Frey
El refugio Frey de Bariloche.

Travesía de aproximación por el camino tradicional

Este refugio guardado dependiente de Club Andino Bariloche se encuentra detrás de las canchas de esquí de Cerro Catedral. Abierto y dando servicio todo el año, tendremos de 3 a 4 horas de aproximación por el Sendero Tradicional. Un cartel grande de madera en el parquing del centro de esquí indica el inicio del recorrido.

Es la opción más sencilla de acceso y la que tomaremos en caso de meteorología dudosa o mucho viento. En la primera parte atravesaremos barrancos y no es muy apta para esquís, pero en función de la nieve de la  temporada, la segunda parte del ascenso al refugio podríamos afrontarla con los esquís puestos.

Otra opción, para buenos esquiadores andinistas, es por el Filo del Catedral y el Col Viento. Esta opción es por arriba, con dos descensos importantes, por lo tanto es recomendable solo con buen tiempo y sin viento.

Es obligatorio hacer la reserva en la web oficial, aquí: Refugio Frey Bariloche.

Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Hay múltiples opciones, desde Bariloche, para acercarnos a Villa Catedral y el parquing del centro de esquí. Fundamentalmente dos, la primera sería saliendo de la ciudad paralelos al Lago Nahuel Huapi y la segunda por el Sur, por la Ruta 40 que se dirige al Bolsón. En ambos casos hay que tomar la Ruta Provincial 82 y entrar al centro de esquí por la Calle de acceso al Cerro Catedral. De esta manera accederemos de forma directa al parquíng.

Situados en el parquing del centro de esquí Cerro Catedral, nos dirigiremos a su esquina Suroeste donde con un gran cartel, se anuncia el inicio del Sendero Tradicional al refugio Frey.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al ref. Frey por el camino tradicional