Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán I

Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán I

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán
En la foto se aprecia la complejidad de moverse por los escoriales volcánicos

Travesía en esquí de montaña al Nevado de Chillán por Shangri-La (I)

Larga y compleja travesía al cerro más alto de Chillán, el Cerro Blanco, más conocido como el Nevado de Chillán. Ciertamente está lejos y además tenemos que atravesar el escorial laberíntico que nos aproxima a sus laderas. 

Pero es un gran cerro, una vez superado el escorial las palas son amplias y nos asegura una esquiada larga y muy variada. Tenemos zonas de mayor pendiente cerca de su cumbre, amplias palas de menor inclinación en la zona media y un entretenido escorial en descenso muy juguetón.

Su acceso más clásico es por Shangri-La, donde la nieve en el pleno invierno está a una cota relativamente baja. 

Por otro lado esquiaremos bien lejos del centro de esquí y del activo volcán Chillán Nuevo, por lo tanto no nos afectarán las posibles restricciones derivadas. Incluso con alerta volcánica naranja estaríamos siempre transitando más allá de los tres km de radio de exclusión de transito que impone SERNAGEOMIN.  


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Una vez en el Valle de las Trancas por la N-55 tenemos que pasar las poblaciones de Recinto y Los Lleuques. La siguiente población es Las Trancas propiamente, en el final de esta población tomaremos un desvío grande a nuestra izda., según sentido de la marcha, con dirección al Eco Parque

Este es un ripio amplio en su principio y en buen estado. En leve ascenso progresaremos entre dos y tres km, no mucho más, en función del estado del ripio. En pleno invierno lo podemos encontrar con nieve y según se avanza por este camino se estrecha. 

No dispondremos de zona de aparcamiento como tal, hay que buscar un buen lateral donde podamos dejar el coche sin que estorbe. Las coordenadas que os damos más arriba cumplen esta característica, puede ser una opción de inicio de nuestra Travesía al Nevado de Chillán.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán (I) por Shangri-La