Travesía en esquí de montaña al Nevado de Chillán I por Shangri-La

Larga y compleja travesía al cerro más alto de Chillán, el Cerro Blanco, más conocido como el Nevado de Chillán. Ciertamente está lejos y además tenemos que atravesar el escorial laberíntico que nos aproxima a sus laderas.
Pero es un gran cerro, una vez superado el escorial las palas son amplias y nos asegura una esquiada larga y muy variada. Tenemos zonas de mayor pendiente cerca de su cumbre, amplias palas de menor inclinación en la zona media y un entretenido escorial en descenso muy juguetón.
Su acceso más clásico es por Shangri-La, donde la nieve en el pleno invierno está a una cota relativamente baja.
Por otro lado esquiaremos bien lejos del centro de esquí y del activo volcán Chillán Nuevo, por lo tanto no nos afectarán las posibles restricciones derivadas. Incluso con alerta volcánica naranja estaríamos siempre transitando más allá de los tres kms. de radio de exclusión de transito que impone SERNAGEOMIN.
Meteo y acceso al pto. de inicio de la ruta

Waypoint de inicio WGS-84: 36°53’38.7″S 71°28’28.6″W (-36.894070, -71.474600). Altura: 1.350 m. Camino a Shangri-La.
Una vez en el Valle de las Trancas por la N-55 tenemos que pasar las poblaciones de Recinto y Los Lleuques. La siguiente población es Las Trancas propiamente, en el final de esta población tomaremos un desvío grande a nuestra izda. con dirección al Eco Parque.
Es un ripio amplio y en buen estado. Progresaremos entre 2 y 3 kms, no mucho más, en función del estado del ripio. En pleno invierno lo podemos encontrar con nieve. Es un ripio amplio y en buen estado. Progresaremos entre 2 y 3 kms, no mucho más, en función del estado del ripio. En pleno invierno lo podemos encontrar con nieve.
Mapa de acceso
Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps