Saltar al contenido
Inicio > La cordillera de los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña a la Parva I

Ruta de esquí de montaña a la Parva I

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 7 Promedio: 5)
Esquí de travesía al cerro La Parva, atardecer.
Atardecer en La Parva.

Travesía a La Parva I por el centro de esquí La Parva

Muy cerca de Santiago de Chile, acercándonos a sus montañas aledañas tenemos el sector de Farellones y los Tres Valles. Lugar de centros de esquí y también de grandes montañas como el Cerro La Parva, El Pintor, El Leonera y el Cerro Plomo. El más asequible de todos los citados es sin duda el cerro La Parva con poco más de cuatro mil metros.

Tenemos múltiples opciones de ascenso y todavía más descensos, con preciosas canaletas y grandes palas para el esquí de travesía en la Parva. 

La primera propuesta es comenzando travesía por las canchas del centro de esquí La Parva hacia la Falsa Parva. La segunda ruta propuesta es por Valle Nevado, ambas son complementarias. Visita la web del centro de esquí La Parva.

Acceso y Meteo del pto. de inicio de la ruta skimo

Partiendo de Las Condes, tomaremos el Camino a Farellones (G-21) que es carretera asfaltada y bien angosta típica de montaña por donde le ganaremos altura a la cordillera. Tras terminar la zona de grandes curvas y a unos 2.350 metros de altura, a mano izda. tomaremos el desvío al pueblo de Farellones. Dirección La Parva y el Colorado y a poco más de dos kms estaremos atentos al desvío que nos conduce al centro de esquí La Parva. Entraremos a la zona urbanizada por la calle Emile Allais y siempre en ascenso buscaremos aparcamiento en la zona alta, en la última curva asfaltada del complejo a casi 2.800 m. 

Mapa de acceso

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña  al cerro La Parva I por La Parva