Inicio > La cordillera de los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña a la Parva II

Ruta de esquí de montaña a la Parva II

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
ruta de esquí de montaña a la Parva
Vista de la Parva y sus canales


Travesía al cerro La Parva desde Valle Nevado

Tenemos múltiples posibilidades y rutas de esquí de montaña con final en el cerro La Parva. En la primera opción, ruta de esquí de montaña al cerro la Parva I, la propuesta se iniciaba por el centro de esquí La Parva, ahora lo haremos por el centro de esquí Valle Nevado. Es un recinto privado situado en un entorno protegido y es necesario registrar la actividad en su página web: Valle Nevado-registro  para montañistas.

Tendremos que atravesar parte del dominio esquiable de la estación para acceder al valle del Inca y posteriormente ascender a la Falsa Parva y posteriormente a La Parva. Como regreso os propondremos otro descenso bien entretenido por el sector de sus famosas canales. Lógicamente elegiremos la más asequible. 

Es una ruta para buenos esquiadores andinistas, y debemos de ser muy prudentes en lo que avalanchas se refiere, pues el descenso comienza en un embudo con cornisa  superior. No es recomendable con nevadas recientes y/o ascensos bruscos de temperatura muy típicos de los Altos Andes.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Partiremos del sector Norte de Santiago de Chile, Las Condes, debemos tomar el Camino a Farellones ( G-21) carretera bien asfaltada y angosta típica de montaña ganándole altura a la cordillera. Una vez superada la zona de grandes curvas, veremos un desvío a izda. dirección Farellones, nosotros seguiremos rectos dirección Valle Nevado.

Todavía tendremos algo más de doce kilómetros hasta el estacionamiento del centro de esquí, no con demasiada pendiente y ya sin ningún desvío adicional. 

El punto de inicio lo hemos situado en la base de los andariveles, en la zona de pistas de Valle Nevado.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al cerro La Parva por Valle Nevado