Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta en esquí de montaña al Soldado, Las Leñas

Ruta en esquí de montaña al Soldado, Las Leñas

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Centro de esquí Las Leñas, travesia
Vistas centro de esquí Las Leñas.

Travesía por las inmediaciones del centro de esquí Las Leñas

En la Provincia de Mendoza tenemos uno de los centros de esquí más populares de todo Sudamérica: Las Leñas. Es famoso por sus fuera de pista y por la calidad de su nieve recién caída. 

Pues en las inmediaciones de tan emblemática lugar, os proponemos la travesía al Soldado. Prominencia rocosa que nos sirve de referencia, y que por su buena orientación nos permitirá disfrutar de la buena nieve polvo del lugar.

Tendremos alojamientos en el propio centro de esquí, también en la cercana Los Molles, aunque la población de referencia con más servicios es Malargüe, a unos 80 kilómetros.

Visita la web del centro de esquí: Las Leñas.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Desde el Norte por la Ruta 40, una vez superado la población de El Sosneado, dirección Malargüe tomaremos un desvío a dcha. dirección Los Molles y el centro de esquí Las Leñas, por la Ruta Provincial 222. Una vez en la base del centro, mirando dirección Norte, podremos diferenciar un cerro con forma puntiaguda conocido como El Soldado. La carretera asfaltada se prolongará unos 2.5 kilómetros, con esa dirección Norte, desde la plaza de la base del centro de esquí. Este punto lo tomaremos como referencia para el inicio nuestra ruta de travesía.

Desde Malargüe tendremos 32 kms dirección Norte por la Ruta 40 hasta el desvío a izda. al centro de esquí. Es la ruta representada en el mapa al ser la población de referencia con más servicios. 

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Soldado por Las Leñas