Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña a la Punta Norte

Ruta de esquí de montaña a la Punta Norte

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña a la Punta Norte
Sector del filo por donde nos moveremos en esta ruta


Travesía en esquí de montaña a la Punta Norte más la Canal Tres Marías

La ruta de esquí de montaña a la Punta Norte, completada con la Canal de las Tres Marías, es de lo mejor que se puede realizar desde el refugio Frey. Es donde mejor nieve podemos encontrar debido a su orientación Sureste y Este. 

Se completa con unas muy buenas vistas del Cerro Tronador al Oeste y, más cerca mirando al Este, la laguna Schmoll y Piedra Inclinada

Como casi todos los recorridos aquí es exigente en el descenso, sobre todo la Canal de las Tres Marías. La canal que nos da acceso a la Punta Norte, es denominada Canal del Piramidal mucho más fácil de esquiar y muy bien orientada.

El acceso a las Tres Marías se hace por la pala que queda debajo del Vecinal. Es una pala que normalmente se hace en ascenso, pero que bien merece su propia esquiada. Orienta también al Sureste, se pueden hacer giros más amplios y además tiene variantes interesantes. 

Es un lujo este lugar para el esquí de travesía en la cordillera de los Andes.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Como la ruta a la Torre Principal y la que hemos denominado ruta de las Canales del Frey, parte desde el propio refugio Emilio Frey. No olvidéis hacer la reserva si tenéis pensado pernoctar. Web de reservas: refugiofreybariloche.com

Para el acceso al refugio tenemos publicado:

– El Camino Tradicional al Refugio Frey

Acceso al Refugio Frey por el Col del Viento.

Refugio Frey

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña a la Punta Norte desde el Frey