Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Mulhacén

Ruta de esquí de montaña al Mulhacén

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al Mulhacén, foto de cima
Desde la cima del Mulhacén mirando a la Hoya del Mulhacén


Travesía al Mulhacén desde el refugio Poqueira

La ruta de esquí de montaña al pico Mulhacén (3.482 m) es relativamente fácil, tan sólo es necesario un cierto nivel de esquí pues la pala cimera está suficientemente inclinada. Una vez superado, el descenso por el barranco del Mulhacén es super disfrutón, como todos los barrancos de Sierra Nevada y seguro que se nos hará corto. 

Desde el refugio Poqueira no es demasiado larga y se puede combinar con múltiples descensos aledaños. Os recuerdo que es imprescindible la reserva, visitar la web del refugio Poqueira para estas gestiones y por ejemplo para ver las webcams también. Esta ruta es más exigente físicamente si la queremos hacer en el día desde el punto donde dejamos el coche, tendríamos que añadirle de dos a dos horas y media más para la ida y algo menos para la vuelta. 

Es aconsejable hacerla en pleno invierno pues os recuerdo que estamos en la vertiente Sur de la cordillera y la nieve aquí hay años que no llega a Semana Santa. Mucho cuidado entonces con el hielo de Sierra Nevada en determinadas condiciones. Es causa de muchos accidentes en esta sierra tan elevada, solitaria y cercana al mar, más que las avalanchas.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

El punto de inicio de esta ruta lo marcamos en el Refugio Poqueira, pero realmente el punto de acceso donde dejaremos el coche es el cruce del Camino de la Sierra con Acequia Alta. Por lo tanto el mapa aledaño de Google Maps indica el itinerario en coche desde Granada a este punto donde se deja el coche.

Para las instrucciones de acceso y todos los detalles de la travesía de acceso al refugio Poqueira tenemos que entrar en la ficha de esta ruta. La combinación de las dos fichas completa la ruta de esquí de montaña al Mulhacén en una sola jornada, que ya entonces se puede decir que si es exigente.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta al Mulhacén por el ref. Poqueira