Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Travesía de acceso al refugio Poqueira.

Travesía de acceso al refugio Poqueira.

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
acceso refugio poqueira
Vista primaveral del refugio


Travesía de acceso por Acequia Alta.

 

El Sur de Sierra Nevada ofrece múltiples opciones para el esquí de montaña en el pleno invierno cuando tenemos exceso de hielo en la vertiente Norte. Además es la travesía más aconsejable para coronar la montaña más alta de la Península ibérica, el Mulhacen (3.482 m). Un buen punto de partida para esta y muchas otras aventuras es el Refugio Poqueira situado a 2.500 m. de altitud.

Es relativamente moderno y cuenta con todos los servicios propios de un refugio de alta montaña. Hay diferentes opciones para hacer la aproximación a este refugio, os proponemos el que pienso que es más fácil y directo. Esta opción es por Acequia Alta y se puede tardar aproximadamente unas dos horas. El regreso si nos permite esquiar y sacar unos últimos giros para despedirnos con un buen sabor de boca. Tenéis todas las claves para sacar esos últimos giros y otros detalles en la ficha de la ruta.

Es importante ver la página web del refugio para hacer la reserva que es obligatoria, e informarse de posibles avisos que puedan emitir. Es una web que está perfectamente actualizada y muy completa con todos los itinerarios de acceso posibles, webcams y mucha información importante para nuestros intereses.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Desde Granada tomaremos la Autovía A-44 dirección Sur. Nos desviaremos por la A-348 dirección Lanjarón. Antes de llegar a Órgiva tenemos que tomar otro desvía a la A-4132 dirección Pampaneira. Pasada esta población, a la altura de la gasolinera tomaremos el último desvío a la A-4129 dirección Capileira

Atravesaremos este último pueblo para ir en busca del Camino de la Sierra dirección Hoya del Portillo. Por pista forestal seguiremos este camino bien ancho unos 8,5 kms. Primero pasaremos por Acequia Baja y al poco tenemos un claro a nuestra dcha. para dejar el coche justo en el cruce con Acequia Alta a unos 2.055 m de altitud.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Acceso ref. Poqueira por Acequia Alta