Ruta de esquí de montaña al Cerro Azul

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cargando el mapa, espere por favor ...

Por la Laguna de la Invernada

Si ascendemos por la cuenca del río Maule, camino del Paso Fronterizo Pehuenche, descubriremos multitud de montañas a nuestro paso. Destaca en la cabecera del río Lircay, el sector volcánico del Descabezado Grande, que descansa junto a la pirámide casi perfecta del Cerro Azul y el cráter del Quizapu.

Os proponemos en este caso, la ascensión al Cerro Azul que junto a Descabezado Grande tienen muy buen acceso por la Laguna de la Invernada. Mini expedición con carpa de al menos una noche en Campo Base para el primero, y si quisiéramos completar expedición con la ascensión al Descabezado Grande habría que programar al menos tres días. 

La entrada a visitar estas grandes montañas por el volcán Hornitos, nos acerca a un lugar recóndito y solitario de la cordillera maulina que almacena mucha nieve a lo largo del Invierno. Cabe recordar que estamos muy cerca del Paso Internacional Pehuenche, a 2.553 m. de altura, que lo normal es que permanezca cerrado por acumulación de nieve gran parte del invierno.