Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Cerro Morro

Ruta de esquí de montaña al Cerro Morro

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Esqui de montaña al Cerro Morro
Foto: La canal del Cerro Morro y el volcán San José al fondo.


La Canal del Cerro Morro, por el Volcán.

Os proponemos una travesía corta a este cerro que es conocido también como Morro Negro, situado bien centrado, lo que más nos llama la atención es su ascensión en canaleta. Se aparca en su base y en una ruta de esquí de montaña corta pero bien empinada nos colocaremos a 3.000 m frente al volcán San José.  

Puede ser una muy buena toma de contacto con el valle, para desde su cumbre ver como están de nieve la Engorda y también el valle de las Arenas

La última población de referencia es Baños Morales, con muy pocos servicios. Las zonas recreativas cercanas como Baños Colina y otros servicios de la zona de Lo Valdes, no se puede asegurar que estén en funcionamiento en la época de nieve. Hay que informarse de los servicios abiertos antes.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Vamos a partir de la ciudad de Santiago de Chile, saliendo por la Vizcachas, tomaremos la Carretera al Volcán (G-25) atravesaremos la población de San José de Maipo y continuaremos hasta el retén de Carabineros de San Gabriel, ahí daremos cuenta de nuestra actividad dentro del Cajón.

Continuamos paralelos al río y llegaremos a la bifurcación que nos conduce a la población de Baños Morales, nosotros continuando por esta vereda y llegaremos al puente que cruza el estero El volcán. Ese es el lugar conocido como el Cabrerío donde dejaremos el coche, bajo el cerro Morro y desde aquí iniciaremos la ruta de esquí de montaña.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Cerro Morro por el Volcán