Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Josecito

Ruta de esquí de montaña al Josecito

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al Josecito
Ruta de esquí de montaña al Josecito. Vista del volcán San José.


Travesía al Cerro Josecito por la Engorda.

Dicho cerro toma su diminutivo del volcán San José que preside este valle. Esta ruta de esquí de montaña al Josecito nos permite visitar a su vez el refugio Plantat, primera parada en la ascensión al gran volcán. 

La travesía se inicia atravesando el llano de La Engorda. Hay que gestionar canales tanto en el ascenso como en el descenso, luego no es un recorrido fácil de ejecutar. Bien orientadas, estas laderas permiten diferentes descensos. Es por ello que os proponemos una ruta circular, con un descenso diferente al de ascenso, en un intento de encontrar la mejor nieve del valle.

El lugar en los últimos años está sufriendo diferentes intervenciones humanas que poco a poco están transformando el valle, es de esperar que al menos se respete el acceso al colectivo montañista a estos parajes. 

El Alto Maipo es un gran valle para el esquí de randoné en Chile, y esconde grandes tesoros para todos aquellos que quieran hacer cosas diferentes.

Entre estas opciones tenemos la ascensión del Cerro Marmolejo para los amantes de la altura y los grandes cerros. Con sus algo más de seis mil cien metros, es el último seis mil de la cordillera hacia el Sur. Está bien alejado y con una estructura semi piramidal hasta su cumbre, es un cerro que invita a plantearse una pequeña expedición para  alcanzar su cumbre con esquís.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Tenéis la descripción del acceso a este estacionamiento y otros detalles en la ruta de esquí de montaña al Cerro Morro.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Cerro Josecito por la Engorda