Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al cerro Carbajal

Ruta de esquí de montaña al cerro Carbajal

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al cerro Carbajal
Por Pompilandia al Carbajal, en la foto cumbre Gotama


Travesía en esquí de montaña al Cº Carbajal por el valle de Olum

Nuestra siguiente ruta de esquí de montaña en Ushuaia discurre por el emblemático valle de Olum. Si visitamos el «fin del mundo» con tablas este valle es un imperdible por la cantidad de posibilidades que ofrece en si mismo, y además da acceso a su vez a otros valles. 

Os proponemos la ascensión a un pico prominente pero muy accesible con tablas, el cerro Carbajal. A su vez vamos a completar la ruta con un segundo ascenso al cordal que se dirige al cerro Olivia, emblema de toda una provincia. No ascenderemos a su cumbre, que ciertamente es compleja, pero su cresterío nos ofrece unas vistas impresionantes del canal Beagle y de todo este sector montañoso. Por otro lado, esta segunda ascensión es algo más técnica, por lo que la presente ruta deja de ser accesible para aquellos esquiadores menos aplicados. 

A través del valle de Olum también nos podremos acercar al cerro Cinco Hermanos a través del paso de los Gendarmes.   


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Saldremos de la ciudad por el Este por el Portal de Ushuaia, tomando la Ruta Nacional 3 que se dirige a Tolhuin y Río Grande. 

Tenemos unos 12 kilómetros hasta encontrarnos a mano izda., según sentido de la marcha) una esplanada para el estacionamiento. Es el parquing de Laguna Esmeralda. Es fácil de reconocer pues podremos ver el gran cartel del centro turístico Valle de Lobos. 

La entrada al valle de Olum que lo tenemos en la vereda de enfrente, estaría a menos de 100 m. hacia el Este continuando por la carretera RN3. 

La entrada es perpendicular a la carretera y muy boscosa. 

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al cerro Carbajal por el valle de Olum