Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al filo del Cinco Hermanos

Ruta de esquí de montaña al filo del Cinco Hermanos

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
ruta de esquí de montaña al filo cinco hermanos
En el filo del Cinco Hermanos


Travesía en esquí de montaña al filo del Cinco hermanos por el valle de Olum

El cerro Cinco Hermanos de Ushuaia destaca por estar cerca del Olivia, el otro emblema fuiguino, y por su peculiar fisonomía multicúspide. Esta ruta de esquí de montaña destaca por todo lo que busca un esquiador en una travesía, unas buenas vistas y un buen descenso.

Si podemos echar algo en falta seria el hacer cumbre, pero para ello sería necesario el uso de cuerda. Nuestra propuesta, más humilde, se conforma con tocar su filo.  

No por ello deja de perder interés, las vistas del canal Beagle, la cara Este del Monte Olivia, la costa chilena de Puerto Williams y todo un mar de montañas interior, hacen de esta ruta un espectáculo para nuestros ojos.

Y como os adelanté tiene un descenso muy bueno, potente y mantenido ya dentro del valle de Olum. Es un descenso Norte, que con nieve un poquito tostadita por el sol, podría estar en ese punto que tanto nos gusta. Como recomendación visitar la web avalanchastdf.com.ar con boletines de peligro de alud en la zona.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Tomando como referencia la ciudad de Ushuaia, saldremos por el Portal de Ushuaia hacia el Este por la RN-3 dirección paso Garibaldi y Rio Grande.

Tras unos 12 km tenemos a nuestra izda. una esplanada para dejar el coche, es el parking de Laguna Esmeralda. Se diferencia bien el lugar por un cartel grande que indica acceso al centro turístico Valle de Lobos. Pues en frente a unos 100 m. dirección Este al paso Garibaldi, tenemos el camino perpendicular a la carretera que nos adentra en el famoso Valle de Olum.

Este punto es el inicio de esta ruta y también de la ruta de esquí de montaña al cerro Carbajal.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al Cinco Hermanos