Travesía en el Lonquimay, ruta en estilo freeride

La segunda opción que os proponemos como travesía al Lonquimay creo que queda mejor catalogada como descenso freeride desde su cumbre. Por un lado vamos a aprovechar el tique de una subida que comercializa el centro de esquí Corralco, que nos permite llegar cómodamente a lo más alto del andarivel Cumbre a cota 2.380 m. Desde aquí ascenderemos a la cumbre y bajaremos por la cara Sureste. El centro de esquí mira también al Sureste, pero nuestro descenso será un poco más al Sur, sin llegar a ser Sur estricto.
Es una orientación muy buena para encontrarnos nieves fresquitas y con suerte powder. Ahora bien, es un terreno complicado a nivel seguridad y avalanchas. En su conjunto aquí, la orografía de la montaña tiene forma de gran embudo, por lo que puede calificarse de “trampa de terreno” para los aludes. En caso de que se desencadene uno, todo la nieve podría converger en un punto al llegar a las partes bajas.
Es una opción solo para expertos y han de tomarse todas las precauciones que estimemos oportunas, antes y durante el descenso. Debe afrontarse con buena estabilidad en el manto. No tenemos boletín de peligro de aludes (BPA) para la zona, por lo tanto, es importante hacer una buena auto-evaluación al respecto.
Meteo y acceso al pto. de inicio de la ruta

Waypoint de inicio WGS-84: 38°24’30.5″S 71°33’03.1″W (-38.408460, -71.550850). Altura: 1.530 m. Parquing Corralco.
La descripción del acceso la tenéis en Ruta de esquí de montaña Lonquimay I. Desde el pueblo de Malacahuello tenemos buenas indicaciones para llagar a este histórico centro de esquí chileno. Para más información visitar la web del centro de esquí Corralco
Mapa de acceso
Ampliar mapa para usar las herramientas de Goolge Maps
MeteoBlue para ver la meteo completa.