Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña Lonquimay I

Ruta de esquí de montaña Lonquimay I

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
esqui de montaña lonquimay
Amanecer en el volcán Lonquimay


Travesía al Lonquimay por el Este

El volcán Lonquimay por su emblemática figura resulta ser un icono de la Araucanía chilena y una montaña con multiples posibilidades para el esquí de travesía. Después del Villarrica es uno de los volcanes más ascendidos. Tienes múltiples rutas de esquí de montaña en Lonquimay para hacer. No solo eso, por la orientación de su acceso por Corralco con orientaciones Este y Sureste, es fácil en invierno encontrar muy buena nieve polvo en el lugar. 

Esta primera propuesta que os queremos hacer, es la más fácil de todas, aunque no se puede decir que sea para principiantes. Requiere de cierto nivel de esquí en descenso y es probable que tengamos que ponernos los crampones en los metros finales de ascenso. Más que nada para progresar con mayor seguridad y agilidad que foqueando.

Otro gran imperdible de la Araucanía con impresionantes vistas. Al Norte muy cerca el volcán Tolhuaca en primer plano, al fondo el Callaqui. Si miramos al Sur, muy cerca tendremos la Sierra Nevada y el Llaima. Más al fondo y por su magnitud lograremos diferenciar el volcán Lanín y el Villarrica.

El centro de esquí Corralco por un módico precio nos ofrece la posibilidad de comprar un ticket de solo una subida hasta su arrastre más alto a casi 2.400 m. Tenéis los detalles en la opción freeride al Lonquimay


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Tenemos como población de referencia más cercana Malalcahuello, pequeña población araucana en pleno proceso de expansión por el creciente turismo. Continuando por la Ruta 181 dirección paso fronterizo Pino Hachado, a poco más de 3.5 kms tenemos un desvío a izda. para tomar la variante R-89 dirección al Norte. A poco más de 4 km nos aparece otro desvío a izda. para tomar la R-785 cuyo destino final es ya el centro de esquí donde iniciaremos nuestra ruta de esquí de montaña al Lonquimay.

Anteriormente es obligado pasar y parar en la caseta de CONAF donde daremos parte de nuestra actividad. A poco más de un kilómetro, a nuestra izda. está el Lodge de montaña Corralco, y de frente las indicaciones al centro de esquí. 

Atención: Google maps no indica adecuadamente este último desvío, continua por la ruta R-785 que en invierno estará cerrada. Por lo tanto simplemente seguir la indicación del centro de esquí por este tramo de ripio que Google maps no considera.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Volcán Lonquimay I por Corralco