Ruta de esquí de montaña al volcán Lanín

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
vistas Lanín
Acercamiento a la base del volcán Lanín.

Por la Espina de Pescado, lado argentino.

Mole piramidal que se impone sobre sus vecinos por sus más de 3.700 m de altura total. Teniendo además en cuenta que partimos de los 1.150 m. a los que está la carretera, el Lanín no te dejara indiferente si pasas a su lado por el Paso Fronterizo Mamuil Malal o Paso Lago Tromen, que conecta la Araucanía chilena con la Provincia de Neuquen en Argentina.

La opción que os proponemos es la clásica y normal ascensión por el lado argentino que comienza en la «Espina de Pescado». Si nos planteamos su ascensión, tened en cuenta que se requieren dos días. Tenemos refugios no guardados, pero suficientes para afrontar la aventura. Por lo tanto la equipación es importante y para que nos dejen subir así lo tendremos que acreditar a los guarda parques argentinos.

Es importante visitar la Web del Parque donde tendrás amplia información sobre los requisitos necesarios para acometer la ascensión así como otros avisos importantes.

Acceso al pto. de inicio de la ruta

  • Waypoint de inicio: 39°35'22.6"S 71°25'48.7"W (-39.589611, -71.430194). Altura: 1.150 m. Estacionamiento guardería del Parque Nacional Lanín.

Muy cerca de la frontera Chileno-Argentina del Lago Tromen (Paso Fronterizo Internacional Mamuil Malal), a la izda. dirección Junín de los Andes, nos encontraremos la caseta de guardas del Parque Nacional Lanín del lado argentino donde daremos parte de nuestra actividad. Los guardas hacen una revisión del material para cerciorarse de que vamos debidamente equipados y estamos capacitados para ello. Al otro lado de la carretera tendremos un estacionamiento desde donde iniciaremos ruta. 

Ampliar el mapa para usar las herramientas de Google Maps.