Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al volcán Llaima

Ruta de esquí de montaña al volcán Llaima

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Esquí de montaña al volcán Llaima
Foto: Vista aérea del volcán Llaima


Travesía al volcán Llaima por Araucarias

Interesante ruta en esquí de montaña al Llaima, uno de los volcanes más activos de Chile. 

Con su inseparable compañero el Pichi Llaima o Llaimita forman una imagen inconfundible de la Araucanía de Chile. 

Hay varias formas de abordarle y nosotros os proponemos la más directa desde el centro de esquí Araucarias. Podremos adquirir el tique de un ascenso y nos quitaremos poco más de 400 m. de desnivel en paralelo a las pistas.

Tenéis más información del centro de esquí en: skiaraucarias.cl En el propio centro tendremos opciones de alojamiento en diferentes precios.

Decir que de forma genérica es un sector con muy buenas nieves, pero en el área de faldeo del volcán. En la parte más alta y cónica lo que destaca es el hielo siempre peligroso. Hay que tener en cuenta que es un volcán solitario de más de tres mil metros.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Tomaremos como población más cercana de referencia Cherquenco, singular población araucana que poco a poco está aumentando sus servicios a los visitantes.

Saldremos del pueblo por la S-31 cruzando el puente del estero El Seco. Tras casi 16 km tomaremos un desvío a la izda. para tomar la S-297-R, en un km seguiremos rectos por la S-287. Tras unos 5 km llegaremos a la base del centro de esquí Araucarias donde iniciaremos nuestra ruta de esquí de montaña al volcán Llaima.

En pleno invierno el tramo final suele estar complicado por la acumulación de nieve en el ripio, nieva mucho en este sector, y son imprescindibles las cadenas y muy aconsejable el 4×4. En condiciones primaverales lo encontraremos limpio de nieve por los trabajos de mantenimiento que se realizan para el acceso al centro. 

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al volcán Llaima por Araucarias