Inicio > La cordillera de los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña a Pichillaima

Ruta de esquí de montaña a Pichillaima

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña a Pichillaima
Foqueando al Pichillaima


Travesía al Pichillaima por los Nevados de Vilcún

En esta ocasión os proponemos la ruta de esquí de montaña al hermano menor del volcán Llaima, el Pichillaima. Cerro mucho menos ascendido y tiene su porqué, pisaremos terreno glaciar.

Tiene muy buen acceso por el centro turístico de los Nevados de Vilcún, es sin duda la mejor entrada. Además tenemos alojamiento, entre otros servicios. Para más info visita nevadosdevilcun.com

A pesar de que en la propuesta se intenta evitar entrar en el pequeño glaciar que sobrevive entre los Llaimas, en el tramo final del portezuelo es absolutamente inevitable. Por lo tanto, se recomienda esta ruta en pleno invierno, mejor que en el inicio o final de la temporada de travesía araucana.

Por suerte, nieva mucho en la Araucanía y no veremos grietas en la zona más alta, se intuyen algo más abajo entre ambos cerros. Por otro lado, en pleno invierno le pasa como al Llaima, las zonas altas al estar muy expuestas al viento, son puro hielo


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Tenemos el pueblo de Cherquenco como población de referencia que poco a poco se abre al turismo creciente.

Tomaremos la S-31 que cruza el puente del estero El Seco. La mayor parte del recorrido coincide con el acercamiento al centro de esquí Araucarias. Pero no debemos tomar el desvío de la S-297-R. En este caso debemos de continuar algo más de cuatro km por esta S-31. Encontraremos carteles indicativos que nos ayudarán a discriminar la ruta.

En invierno podemos encontrarnos mucha nieve acumulada en el ripio, nieva mucho en el Llaima, y son indispensables las cadenas y muy recomendable disponer de 4×4. En primavera lo encontraremos todo limpio de nieve por las labores de limpieza que se realizan para permitir el acceso a ambos centros turísticos. 

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al Pichillaima por Nevados de Vilcún