Saltar al contenido
Inicio > Los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Villarrica

Ruta de esquí de montaña al Villarrica

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Esquí de montaña al Villarrica
Amanecer del Volcán Villarrica

Sin duda es la más clásica ascensión invernal en la Araucanía chilena y yo diría también de todo Chile. Parte del éxito de esta ruta puede radicar en su espectacular cima, desde donde se puede llegar a ver el foso con la lava incandescente del volcán. Hemos de destacar también las impresionantes vistas panorámicas y su largo descenso, siempre una buena recompensa a nuestro esfuerzo. Múltiples grupos guiados o no acometen a diario esta aventura, por lo tanto es difícil estar solo en la ascensión. La población de referencia es Pucón, ciudad turística con todo tipo de servicios.

De fácil acceso por el centro de esquí, la ruta discurre algo más de 600 m. de desnivel por su dominio esquiable, por lo que os recomendamos prudencia en dicho tramo inicial. Este volcán es un cono casi perfecto, cuya dificultad puede radicar en que es un recorrido suficientemente largo, y como viene siendo habitual en los volcanes, el último tramo a cumbre puede estar castigado por el viento y haber mucha presencia de hielo. Son imprescindibles unos buenos crampones para acceder a su cumbre.

Pero claro, si queremos ver lava, es que el volcán es muy activo. Alterna últimamente la Alerta volcánica amarilla con la naranja. Es un volcán muy bien monitoreado y en el pueblo de Pucón es fácil informarse de cual es su estado para plantearnos la ascensión. La información oficial la tienes aquí: SERNAGEOMIN volcán Villarrica.


Waypoint de inicio WGS-84: 39°22’55.0″S 71°58’14.5″W (-39.381944, -71.970694). Altura: 1.240 m. Parquing centro de esquí Pucón.

Saldremos de Pucón por el Oeste por la Ruta 199 en dirección a la población de Villarrica. Tenemos que estar atentos para tomar el desvío al centro de esquí (Ruta S887). A 8 km del desvío nos encontraremos con la Guardería del Parque Nacional Villarrica de CONAF donde daremos parte de nuestra actividad. Pasado CONAF nos quedarán algo más de 6 km al centro de esquí, donde empieza nuestra ruta de esquí de montaña al volcán Villarrica. La única consideración para no perderse es no tomar el desvío a izda. (según sentido de la marcha) dirección Cuevas Volcánicas que nos aparece al poco de pasar por la Guardería del Parque.

Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Villarrica