Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al volcán Sierra Nevada

Ruta de esquí de montaña al volcán Sierra Nevada

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al volcán Sierra Nevada
Camino del volcán Sierra Nevada


Travesía al volcán Sierra Nevada por Malalcahuello

Para poder llevar a buen termino esta ruta de esquí de montaña al volcán Sierra Nevada, es muy importante elegir bien el acceso

Hemos tomado como referencia la población de Malalcahuello, pues en las dos propuestas de acceso Norte que os hacemos se parte de esta localidad araucana.

La primera opción parte de las inmediaciones del centro termal Malalcahuello, se parte de más abajo y no es necesario un 4×4.

La segunda opción es por el Alto Centinela y tendremos que atravesar la granja de Pato, vaquero del lugar. Es más complejo y además es imprescindible el 4×4. Por ello abajo podréis ver en detalle el video recorrido 3D de este acceso.

Ya  fuera del coche, en ambos casos, tendremos que superar el límite del bosque para acometer una larga arista que nos acerca a la gran mole montañosa del volcán. Un volcán atípico con una peculiar travesía, siempre linda.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Opción A, acceso termas de Malalcahuello: saldremos del pueblo por la Avda. Rinconada que se convierte en la R-975 y cruzaremos el río Cautín para continuar rectos dirección Sur. Siguiendo este camino principal a 1,5 kms tenemos la entrada al centro termal. Un poco más delante nos aparece una pista a mano derecha (según sentido de la marcha) que asciende una ladera y en sus inmediaciones dejaremos el auto. En el mapa de la derecha podréis ver más detalles.

Opción B, acceso Alto Centinela: saldremos también por la R-975, nada más cruzar el puente del río Cautín tomaremos el camino que nos sale a la dcha. paralelo al río. A unos 800 m.  aprox. tomaremos un desvío evidente a mano izda. que se dirige a la montaña. En unos 400 m. giraremos a la derecha bruscamente y otro giro a izquierda nos mete en un bosque donde comienza a aumentar la pendiente. Tras un tramo complicado de 1,5 km, en el limite boscoso, nos aparece un desvío a la izda. para entrar en la granja de Pato. Ahora el camino toma clara  dirección Sur por zona sin arboles y en unos dos kms., otra vez metidos en bosque, buscaremos un claro donde poder dejar el auto. 

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.


Video Recorrido 3D Acceso por el Alto Centinela

Rutas Andes > Ruta al volcán Sierra Nevada por Malalcahuello