Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta esquí de montaña al Volcán Casablanca

Ruta esquí de montaña al Volcán Casablanca

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta esquí de travesía al Casablanca
Ascensión volcán Casablanca


Travesía con aproximación por Antillanca

Camino del Paso Internacional Cardenal Samoré, entre el lago Puyehue y el lago Rupanco, la cordillera vuelve a tomar entidad ganando altura. Es una región de grandes lagos, frondosos bosques y montañas bien nevadas a pesar de su menor altura, si las comparamos con las regiones del Norte. En estas latitudes la nieve está asegurada en invierno y en primavera. Y la buena nieve polvo, eso ya es una cuestión de suerte y de saber buscarla.  

El lugar tiene una vistas espectaculares del Cerro Tronador, el Puntiagudo y el volcán Osorno.

Enmarcado dentro del Parque Nacional Puyehue nos encontraremos el pequeño centro de esquí de Antillanca. En sus inmediaciones tenemos el Volcán Casablanca y una serie de cordales muy interesantes para la práctica del esquí de montaña sin mayor complicación, siempre que tengamos bien estable el manto níveo.

Web Centro de esquí Antillanca.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Si salimos de la ciudad de Osorno por la Ruta Internacional 215 dirección Paso Fronterizo Cardenal Samoré, pasaríamos la población de Entre Lagos, rodearíamos el Lago Puyehue y a unos dos kilómetros llegaríamos a las Termas de Puyehue. Es ahí en el kilómetro 76 donde tenemos que encontrar a la derecha la entrada a la variante U-485 (camino de ripio) que tras unos 18 km termina en el centro de esquí de Antillanca donde comienza nuestra ruta de esquí de travesía.

El uso de 4×4 aunque no es imprescindible, si puede ser recomendable en función del estado del camino de ripio.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Casablanca por el centro de esquí