Inicio > La cordillera de los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al volcán Casablanca II

Ruta de esquí de montaña al volcán Casablanca II

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al volcán Casablanca
Descenso Norte bien soleado


Variante Norte de la ruta de esquí de montaña al volcán Casablanca

Son múltiples las opciones que tenemos para este emblemático volcán. Entre ellas está hacer un largo descenso por las laderas que miran al Norte. Tenemos por delante unos 800 m. de desnivel hasta llegar a la zona boscosa donde pondremos el final de este buen descenso.

El acceso lo haremos igualmente por el centro de esquí Antillanca, por lo que tendremos que ascender lo esquiado para entrar de nuevo al centro de esquí por el cráter Raihuen, ya de regreso. Por lo tanto la ruta es larga aunque no excesivamente compleja, no añadiéndose dificultad por hacer este descenso. Algo muy interesante también es recuperar esas sensaciones de esquiar en lugares remotos, una vez dejemos atrás el centro de esquí y la ruta clásica del volcán.

A pesar de su orientación Norte,  la nieve no tiene porque faltarnos pues en estas latitudes Sur las nevadas son copiosas a lo largo de todo el invierno. Ahora bien, las condiciones soleadas dificultan encontrar nieves frescas en esta orientación.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Os emplazo a la primera opción publicada para ver los detalles del acceso: Ruta de esquí de montaña al volcán Casablanca I.

Igualmente tenéis el recorrido indicado desde la población de Osorno en el mapa de google que os adjuntamos a la dcha. en esta sección.

Y también puede ser interesante visitar la web del centro de esquí Antillanca para otros detalles.

Enclavado en pleno Parque Nacional Puyehue, el acceso a este volcán debiera de ser universal y sin restricciones.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al volcán Casablanca II