Ruta de esquí de montaña al volcán Puyehue

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cargando el mapa, espere por favor ...

Por el Fundo del Caulle

En las inmediaciones del Paso internacional del Cardenal Samoré, en el lado chileno de la cordillera, nos encontraremos con el complejo volcánico Puyehue-Cordón del Caulle. Resulta ser un complejo muy activo como se demostró en la espectacular erupción que tuvo lugar allá por los inicios del invierno del 2.011, que sobrepaso frontera afectando seriamente también al lado argentino.

Si tenemos la suerte de asomarnos a la caldera de dicho volcán, seremos conscientes de su potencial.

Esa es nuestra propuesta, a través del Fundo El Caulle acometer la ascensión al impresionante volcán Puyehue que sin duda no te dejará indiferente. Para ello, tenemos que registrarnos y pagar una cuota de acceso, que también nos daría derecho a usar un refugio muy austero situado a 1.380 m. en la base del volcán.

Hay que tener en cuenta que la ruta desde la recepción del fundo es muy larga, y con mucho desnivel acumulado. En total el recorrido puede demorarse fácilmente hasta las 10 horas, incluido algún descanso. Puede ser aconsejable usar el refugio para completar actividad en dos jornadas, máxime si además queremos hacer el descenso al cráter del volcán (no descrito).

Web de reservas: Fundo del Caulle.
Información volcánica: SERNAGEOMIN complejo Volcán Puyehue-Cordón del Caulle.