Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al volcán Osorno

Ruta de esquí de montaña al volcán Osorno

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
ruta esquí montaña osorno
Vista del volcán Osorno


Travesía por su cara Oeste

Esta ruta de esquí de montaña transcurre por terreno glaciar, por lo tanto no hacerla demasiado al principio de temporada ni tampoco dejarla para muy tarde. Eso es lo prudente y además es recomendable el uso de cuerda para la parte final antes de cima por estar muy duro y en pendiente de entre 45º y 50º o superior. Más información sobre material de seguridad invernal obligatorio en la oficina de CONAF del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Dicho esto, por lo demás es una ruta muy evidente, en lo que ha orientación se refiere, si nos acercamos desde el centro de esquí por su vertiente Oeste. Es una ruta clásica de esquí de montaña en el Sur de Chile, que en condiciones optimas no debemos de obviar. Y tiene vistas espectaculares del Cerro Tronador, el Puntiagudo, volcán Calbuco, el Casablanca, y el Puyehue. En días claros se puede ver el Pacífico.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Desde Puerto Varas tomar la carretera que bordea el lago Llanquihue hasta lo que llaman la Ensenada del Volcán, luego tomamos el desvío al centro de esquí de unos 12 km. por la V-555. El acceso desde la ciudad de Osorno es bordeando el lago por el Norte por la ruta U-99-V hasta el desvío a la V-555 que asciende hasta el centro de esquí, justo antes de la Ensenada del Volcán. Antes de llegar llegar al parquing del centro de esquí, tenemos un desvío a la Oficina de CONAF, donde es obligatoria la  inscripción de  nuestra actividad y verificarán nuestro material de seguridad invernal obligatorio. Información CONAF volcán Osorno: (+56) 65 22225380 (+56) 9 75121933. Teléfono de informaciones: (+56) 65 2486115. correo electrónico: [email protected]

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al volcán Osorno