Ruta de esquí de montaña al cerro Bridges

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cima Bridges
Cima cerro Bridges Ushuaia.


Por el valle del Glaciar Martial

Sin necesidad de irnos muy lejos desde la urbe de Ushuaia, en taxi o remix por ejemplo, tenemos la posibilidad acercarnos al cordal de cerros que rodean la ciudad al Norte de esta.

Para ser más exactos, al Noroeste de la ciudad a no más de siete kilómetros tenemos una pequeña infraestructura que consta de una aero-silla y algunos servicios hosteleros. Es el acceso al Glaciar Martial, lugar de partida de más de un itinerario en esquí de travesía en la zona.

Progresaremos por el valle para lograr alcanzar una de sus cumbres, el Cerro Bridges, desde donde tendremos unas vistas privilegiadas de la ciudad, de las islas Bridges, del Canal Beagle y la Isla Navarino perteneciente a Chile. Las vistas al interior es un mar de montañas, que nos dan una idea de las dimensiones del lugar.

Acceso al pto. de inicio de la ruta

  • Waypoint de inicio: 54°47'56.8"S 68°22'12.1"W . Altura: 320 m.s.n.m. Parquing de acceso al Glaciar Martial.

Al Norte de la ciudad de Ushuaia, en su parte alta, tenemos que tomar el camino asfaltado llamado Sendero del Glaciar Luis Martial. Esta carretera serpentea dirección Noroeste. Pasaremos junto a las canchas de esquí de fondo Francisco Jerman y al poco llegaremos a nuestro destino, donde encontraremos un refugio de montaña, la antigua aerosilla y pistas de esquí. Aquí dejaremos el coche para acceder al valle del Glaciar Martial.Al Norte de la ciudad de Ushuaia, en su parte alta, tenemos que tomar el camino asfaltado llamado Sendero del Glaciar Luis Martial. Esta carretera serpentea dirección Noroeste. Pasaremos junto a las canchas de esquí de fondo Francisco Jerman y al poco llegaremos a nuestro destino, donde encontraremos el Refugio de Montaña (cafetería), la antigua aerosilla y una pista de esquí. Aquí dejaremos el coche para acceder al valle del Glaciar Martial.

Ampliar el mapa para usar las herramientas de Google Maps.