Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña Cerro La Cruz

Ruta de esquí de montaña Cerro La Cruz

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Esquí de montaña La Cruz
Foto: En la cima del Cerro La Cruz.


Travesía al Cerro La Cruz y Punta Satler por Lagunillas

Os proponemos una ruta de esquí de montaña muy fácil a la Punta Satler y el Cerro La Cruz por el centro de esquí Lagunillas.

El centro de esquí Lagunillas es el hermano pequeño de los centros de esquí cercanos a Santiago. Muy querido por los andinistas chilenos pues ahí aprenden a esquiar y randonear en una estación pequeñita, económica y muy acogedora. En su base nos encontraremos también el refugio del Club Andino de Lagunillas. Os recomiendo visitar la página web skilagunillas.cl donde obtendréis información interesante del centro y el club, así como posible transfer desde Santiago.

La ruta propuesta es un recorrido fácil, muy recomendable para todos aquellos que os iniciáis en el esquí de rando en Chile. Por otro lado, puede ser un recurso muy bueno cuando han caído grandes nevadas en Los Altos Andes. En ese caso es conveniente esperar a que se estabilice la nieve en las grandes montañas aledañas y, en este pequeño cordal podremos encontrar nieve polvo asumiendo mucho menor riesgo. 


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

De Santiago se sale por Las Vizcachas, por el Camino a San Jose de Maipo. Esta carretera enlaza con la denominada Camino al Volcán (G-25). De esta manera llegaremos a la población de San José de Maipo, última población con servicios varios. En su salida Sur estaremos atentos al desvío a mano izda. (según sentido de la marcha) y tomaremos el Camino a Lagunillas (G-335) que es carretera de montaña pero asfaltada de unos 17 kilómetros. En total desde Santiago no llega a los 70 kilómetros en total.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Cerro La Cruz por Lagunillas.