Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán II

Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán II

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí de travesía al Nevado de Chillán
Foto aérea de los Nevados de Chillán

Travesía en esquí de montaña al Nevado de Chillán por Shangri-La (II)

Esta travesía con esquís al Nevado de Chillán o Cerro Blanco, podría considerarse como una variante de la Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán I, pero tiene entidad suficiente para tratarla aparte. Partiremos desde el mismo punto de inicio, por lo tanto ambas rutas son complementarias.

Para todos aquellos que os gusta hacer recorridos circulares, no descender por el mismo itinerario de ascenso, esta es la opción. Por otro lado evitaremos la zona del escorial, siempre compleja de foquear.

Esto no le quita complejidad a la ruta, debemos de estar muy finos a nivel de orientación y no despistarnos, corremos el riesgo de perdernos. Mapa, brújula y GPS en este recorrido cobran especial relevancia.   

No olvidéis visitar el articulo especial dedicado a los Nevados de Chillán.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Una vez en el Valle de las Trancas por la N-55 tomando como referencia la población de Recinto, tendremos que pasar también Los Lleuques y llegaremos a la población de Las Trancas propiamente. En el final de esta población debemos tomar un desvío evidente a nuestra izda., según sentido de la marcha, que se dirige al Eco Parque

Es un ripio ancho en su principio y en buen estado. Siempre en leve ascenso, atravesaremos el puente sobre un pequeño estero y progresaremos unos dos o tres km, dependiendo del estado del camino. En el invierno es fácil encontrarlo con nieve y además se hace más estrecho según se avanza.

No hay una zona de aparcamiento propiamente, tenemos que buscar un buen lugar donde dejar bien el auto. Arriba os damos unas coordenadas que cumplen esta condición, puede ser un buen inicio de nuestra rendonée al Nevado de Chillán.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al Nevado de Chillán (II) por Shangri-La