Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña Sollipulli II

Ruta de esquí de montaña Sollipulli II

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Descenso esquí de montaña Sollipulli
Descenso Sollipulli, Llaima al fondo y la Sierra Nevada a la dcha.


Travesía a su cima Norte y Noroeste por el acceso CONAF

Esta ruta básica de esquí de montaña la hemos dividido en dos, la primera travesía –Volcán Sollipulli I– es la ascensión más fácil a su cumbre Norte, y en esta segunda travesía os ampliamos la ruta con la ascensión a su cumbre Noroeste y la visita al cráter. En su conjunto es más compleja y más técnica.

La visita al cráter nunca se debe hacer con las primeras nevadas de la temporada. Al ser terreno glaciar, presenta grietas a pesar de ser un glaciar encerrado. Lo más aconsejable es ejecutarla más avanzado el invierno o en primavera. En estas condiciones no veo necesario el uso de material de seguridad, pues las grietas están bien cubiertas. Fijándonos en el borde del cráter podemos ver si hay indicios de debilidad. Lo normal es que esa debilidad se presente más cerca del verano donde no tendría sentido hacer la ruta al no tener nieve para el ascenso.

En el descenso podremos ver el volcán Llaima y muy cerca la Sierra Nevada. Y desde las cumbres, si miramos al Sur veremos el volcán Villarrica, el Quetrupillán y el Lanín.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Como población de referencia tenemos Melipeuco en la Ruta Internacional S-61 que viene de Cunco y se dirige al Oeste al Paso Internacional de Icalma.

A 16 kms de Melipeuco veremos un cartel donde iniciamos el ripio dirección Sollipulli y Flor del Valle. Cruzaremos el puente Tacura y tomaremos un desvío a dcha. que conecta con la S-571 con dirección Oeste. Llegaremos al puente Flor del Valle y a pocos metros un desvío izda. que tomaremos para conectar con la S-575.

Es el mismo itinerario al Lodge Nevado de Sollipulli. En dirección Sureste, continuando por la pista, cruzaremos el puente Ceballo y más adelante tenemos el puesto avanzado de Carabineros. Continuando por la ruta nos encontraremos un desvío que tomaremos a dcha. El camino atraviesa una zona de curvas cerradas,  y por último encontraremos otra desvío que tomaremos a derechas y tras 2 kms la última bifurcación con la indicación de entrada a CONAF. Aquí dejaremos el coche.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

El puesto de CONAF no suele estar abierto en invierno.

Rutas Andes > Ruta al Volcán Sollipulli II por CONAF