Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña volcán Quetrupillan

Ruta de esquí de montaña volcán Quetrupillan

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al Quetrupillan, descenso
Descenso Quetrupillan, volcán Villarrica al fondo.


Travesía por Palguin Alto

El gran protagonista de la ruta de esquí de montaña al Quetrupillan, es sin duda su hermano mayor, el volcán Villarrica. Una vez superada la zona boscosa, estés con él detrás o delante, no dejarás de admirar su pirámide casi perfecta. Y para terminar la jugada en la zona de cumbre la sorpresa te la dará el vecino Lanín. Imponente ante tus ojos por su mayor envergadura y su cercanía.

El volcán Quetrupillán en sí, tiene muy buena esquiada aunque puede quedar corta, pero advertimos, es complejo en la aproximación a sus palas. Ya el acercamiento en coche es entretenido, pero una vez en ruta, la parte boscosa de su base está muy enmarañada y es fácil despistarse. 

Con todo, es un clásico imperdible del esquí de montaña en la Araucanía Chilena con un toque salvaje muy especial. Por supuesto menos concurrido que su hermano mayor.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Saldremos de Pucón al Este por la Ruta 199 dirección Curarregue y el Paso Fronterizo Tromen o Mamuil Malal. Sin llegar a completar 15 km desde la salida de Pucón, tomaremos desvío a derecha entrando en camino de ripio hacia el sector de Palguin y Termas de Palguin (Ruta S-941).

En seguida nos cruzaremos con el río Palguin el cual seguiremos en paralelo gran parte del trayecto. 

Ampliar el mapa para usar las herramientas de Google Maps.

Tras unos 9 km justo pasado un gran puente sobre el río, en la zona denominada Palguin Alto tomaremos un primer desvío a derecha según sentido de la marcha dirección Tremas de Palguin y una zona de granjas denominada Paraíso Escondido. Tenemos otros 4 km hasta otro gran desvío que en este caso tomaremos a izda. en esta zona de granjas denominada Paraíso Escondido. En clara dirección Sur, seguiremos paralelos al río, la pista cada vez toma más pendiente y llegará un momento en el que hay que pensar en dejar el coche bien estacionado.

Os proponemos un claro en el bosque a una cota aproximada de 925 m. de altitud, a partir de aquí ya no hay tantas opciones de dejar bien el coche, y claro dependerá también de donde tengamos la nieve en caso de que en pleno invierno la cota de nieve esté más baja.

Rutas Andes > Ruta al volcán Quetrupillan