Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al volcán Sollipulli I

Ruta de esquí de montaña al volcán Sollipulli I

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ruta esquí montaña Sollipulli .Acceso Sollipulli
Carteles de acceso al inicio de la ruta.


Travesía a su cima Norte por el acceso CONAF

No hace tanto tiempo que, CONAF abrió este acceso que nos permite realizar esta y otras rutas de esquí de montaña en tan maravilloso lugar. En poco más de 40 minutos podemos sortear un denso bosque previo a las palas del volcán Sollipulli. Dicho volcán no destaca por su altura, lo que destacan son sus dimensiones. Resultan ser 4 kms de diámetro del cráter rellenos de hielo. Todo un espectáculo para nuestra vista. La ruta a su cumbre Norte es relativamente fácil con esquiada suave, si no nos queremos complicar, y con muy buenas vistas durante su ascenso de su compañero el volcán Llaima y La Sierra Nevada. Una vez en la cumbre, si miramos al Sur, los que destacan son el volcán Villarrica, el Quetrupillánel Lanín.

Hemos dividido esta ruta en dos, con la intención de que esta primera travesía resulte del todo «inofensiva», y yo diría que accesible para todos aquellos que aún no tienen demasiado nivel de esquí. En la segunda travesía propuesta –volcán Sollipulli II– completaremos la ruta con la visita al cráter y una pequeña segunda ascensión, que en su conjunto resulta más técnica.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Saldremos de Melipeuco por la Ruta S-61 hacia el Oeste dirección Paso Fronterizo de Icalma.

A 16 kms tomaremos la variante de ripio S-571 que indica: Sollipulli y Flor del Valle, cruzaremos el río. Tras un primer desvío a dcha. continuaremos por S-571 hasta el puente Flor del Valle y a pocos metros nos encontraremos un desvío que tomaremos a izquierda para conectar con la variante S-575 con clara dirección Sureste. Es el mismo camino al Lodge Nevados de Sollipulli.

Continuando por la pista cruzaremos el puente Ceballo y más adelante tenemos el puesto avanzado de Carabineros. Continuando por la ruta nos encontraremos una bifurcación que tomaremos a derechas, según sentido de la marcha. Atravesaremos una zona de curvas cerradas, por último encontraremos otra bifurcación que tomaremos a derechas de nuevo y a poco más de 2 kms la última bifurcación que ya nos indica la entrada a CONAF. Aquí se deja el coche.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

El puesto de CONAF no está operativo en invierno, aunque estas cosas pueden cambiar.

Rutas Andes > Ruta al Volcán Sollipulli por CONAF