Ruta de esquí de montaña al volcán Antuco

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Descenso Antuco
Descenso Telemark volcán Antuco, Laguna del Laja al fondo.


Por la Laguna del Laja

Camino al Sur, pasados los Nevados de Chillán, tenemos el Volcán Antuco y la Sierra Velluda. Es parada obligada en ese camino al Sur. Las ascensiones en la Sierra Velluda pueden ser más complejas, pero lo que es la ascensión al Volcán Antuco por el centro de esquí es bastante sencilla.

Para llegar al Parque Nacional de la Laguna del Laja, donde está situado el volcán, según descendemos por la Ruta Panamerica tomamos la salida en los Ángeles dirección a la población de Antuco. De ahí continuar carretera al pequeño centro de esquí que hay en su base. Cerca del destino tendremos paso obligado por la Guardería del Parque donde daremos constancia de nuestra actividad.

Te recomendamos visitar la página del Parque Nacional de la Laguna del Laja (CONAF).

 


Acceso al pto. de inicio de la ruta

  • Waypoint de inicio: 37°23'00.3"S 71°22'39.6"W . Altura: 1.385 m.s.n.m. Estación de esquí Volcán Antuco.

Se abandona la Ruta 5 Panamericana a la altura de Los Ángeles para tomar la Ruta Q 45 dirección la municipalidad de Antuco. Sin dejar esa misma carretera progresaremos hacia el Este dirección al Parque Nacional de la Laguna del Laja.Tres kilómetros antes de llegar al pequeño centro de esquí, tenemos las oficinas de CONAF donde tendremos que inscribir nuestra actividad y pagar la entrada al Parque. En total son algo más de 90 km desde la ciudad de los Ángeles hasta la base del Centro de Esquí.

Ampliar el mapa para usar las herramientas de Google Maps.