Travesía en esquí de montaña al Volcán Lonquimay por el Sur

En esta ocasión vamos a subir al Lonquimay en esquí de montaña por su vertiente Sur. Realmente no es una Sur estricta, se orienta nuestro recorrido un poco al Sureste. De esta manera podemos hacer este recorrido en un solo ascenso y descenso.
Esta nueva ruta de esquí de montaña a Lonquimay Sur, en pleno invierno, es más exigente con nieves frías y un tramo final a cumbre más técnico. En condiciones primaverales con temperaturas más suaves, pudiera ser de las últimas opciones de actividad de esquí de montaña primaveral al Lonquimay.
Aquí tenéis el resto de propuestas de randoné al Lonquimay: Lonquimay I, la más clásica ascensión. Freeride Lonquimay, por el andarivel Cumbre y Lonquimay II, descenso Norte.
Como veis las opciones son múltiples a este emblemático volcán. Se podrían combinar las diferentes propuestas, en función de las condiciones de la nieve que nos encontremos. Lonquimay es una apuesta segura.
Meteo y acceso al pto. de inicio de la ruta

Waypoint de inicio WGS-84: 38°24’30.5″S 71°33’03.1″W (-38.408460, -71.550850). Altura: 1.530 m. Parquing Corralco.
La descripción completa del acceso la tenéis en la Ruta de esquí de Montaña al Lonquimay I .
Mapa de acceso
Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps
MeteoBlue para ver la meteo completa.



