Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña Lonquimay II

Ruta de esquí de montaña Lonquimay II

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ruta esquí randonée Lonquimay
Foto: Vista aérea Norte del volcán Tolhuaca, Lonquimay Y Navidad.


Esquí de randonée al Lonquimay, descenso Noreste.

Lonquimay tiene muchas opciones para el esquí de randonée chileno, es una montaña muy sugerente y además tiene muy buen acceso. Os queremos proponer otro opción, que en función de las condiciones de la nieve que nos encontremos puede ser una buena alternativa.

La opción que os hacemos es ir a buscar un descenso más al Norte, donde a lo mejor lo que nos encontramos son nieves primavera también muy apetecibles. En dirección al volcán Navidad, le buscaremos entrada a la cara Noreste del Lonquimay para terminar en el valle de los escoriales del Navidad, frente al volcán Tolhuaca. Para volver al punto de inicio, tendremos que remontar por el paso del volcán Navidad. Os puedo asegurar que el esfuerzo extra merece la pena, además nos alejaremos del bullicio de la estación visitando un valle recóndito y espectacular.

Puede ser interesante visitar la web del centro de esquí Corralco.

En este caso por cuestiones de seguridad frente a las avalanchas, al tratarse de una orientación Noreste soleada, la sugerencia es no hacer ese descenso demasiado tarde. Hay que intentar programar ese momento donde tendremos lo suficientemente soleada la capa superior del manto y duro en profundidad. De esta manera disfrutaremos mucho de la nieve primavera sin comprometer nuestra seguridad.

Si tenéis pensado subir con andariveles, podéis ver los detalles en la propuesta freeride al Lonquimay. Sería una opción buena para no llegar muy tarde a este descenso.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

La descripción del acceso la tenéis en Ruta de esquí de montaña Lonquimay I

Rutas Andes > Ruta al Volcán Lonquimay II por Corralco