Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña por la Sierra Alvear

Ruta de esquí de montaña por la Sierra Alvear

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 4 Promedio: 5)
esquí de montaña por la sierra alvear
Centro de esquí nórdico Tierra Mayor, cerro Castor (Krund) al fondo.


Travesía en Y al cordal Toribio y el cordal del Alvear por Tierra Mayor

Os proponemos en este caso, una ruta de esquí de montaña sencilla en este sector de la Sierra Alvear. En esta ruta compuesta de dos ascensiones fáciles (diría incluso que lo más compleja es el bosque), la primera al cordal que viene del propio Cº Alvear y tras el descenso, nos acercaremos al cordal Toribio que tenemos al otro lado del río. Ya si, en este segundo descenso retomaremos el recorrido de vuelta que nos lleva al centro de esquí de fondo de Tierra Mayor.

En ambos cordales ascenderemos a sus primeros puntales sin más complicación. El que quiera puede seguir por las aristas, pero ese no es nuestro objetivo en esta ocasión.

Esta ruta se puede combinar con la ruta de esquí de montaña al Falso Bonete.

Para no repetirme en las recomendaciones para completar información, os emplazo a visitar la web Conocer Ushuaia donde encontraréis muchas referencias también para la temporada de invierno en Ushuaia que es larga.  


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

De la ciudad de Ushuaia se sale por el Este y es por la Ruta Nacional 3 que se dirige a Río Grande por la que tenemos que continuar unos 20 km. Nada más cruzar el río Lasifasbaj a nuestra izda., según sentido de la marcha, está el desvío al centro de esquí nórdico de Tierra Mayor.

A nosotros nos parece cómodo el acceso a este sector de la Sierra Alvear por aquí, aunque hay otras opciones. Tenemos una cafetería-restaurante, además de las pistas de fondo que deberemos respetar.

Visita la ruta de esquí de montaña al Falso Bonete para obtener información complementaria.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta en la Sierra Alvear por Tierra Mayor