Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Falso Bonete

Ruta de esquí de montaña al Falso Bonete

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Esquí de montaña al Falso Bonete
En primer plano el Falso Bonete, sector Sierra Alvear.


Travesía en esquí de montaña al Falso Bonete por Tierra Mayor

En este sector de la Sierra Alvear hemos publicado un par de rutas muy interesantes y no demasiado complejas. Una es esta clásica ascensión al cordón del Bonete, y la otra ruta es en forma de Y entre el cordón Toribio y un cordón que sale del propio Cº Alvear. Estas dos rutas se pueden combinar.

En ambos casos nuestro punto de partida ha sido el centro de esquí nórdico de Tierra Mayor. Es cómodo el acceso y tenemos una cafetería-restaurante, aparte de las pistas de fondo que debemos respetar con nuestras tablas más anchas.

Si por ejemplo la meteo no es favorable siempre tendremos la posibilidad de cambiar de modalidad y hacer esquí de fondo. Más información: tierramayor.com.ar

Tenemos antes el estacionamiento Esmeralda por donde también se podría ir por las sendas del Lago Esmeralda. Pero atraviesa más parte boscosa, simplemente es otra alternativa.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Saldremos de la ciudad de Ushuaia por el Este por la RN-3 que se dirige al Paso Garibaldi y la población del Tolhuin. 

Una vez superado el Valle de Andorra a nuestra izda. y el monte Olivia a nuestra derecha podremos apreciar un estacionamiento grande a nuestra izda. con un cartel enorme del centro turístico Valle de Lobos. Este es el estacionamiento Esmeralda por donde se inician los senderos a la Laguna Esmeralda. 

En unos dos kilómetros más estaremos cruzando el río Lasifasbaj. En ese punto tenemos el desvío al centro de esquí nórdico de Tierra Mayor donde iniciaremos nuestra ruta de esquí de montaña al Falso Bonete.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Falso Bonete por Tierra Mayor