Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Pirigallo

Ruta de esquí de montaña al Pirigallo

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 5 Promedio: 5)
esquí de montaña al cerro Pirigallo
Las Fumarolas de Valle Hermoso


Travesía en esquí de montaña al Cerro Pirigallo por Valle Hermoso

Randonnée corta pero muy interesante al Cerro Pirigallo en la cabecera del Valle Hermoso de Chillán. A pesar de que el primer tramo de bosque no es muy agradecido, aunque siempre bello, la esquiada de este cerro es muy buena. Sus laderas miran al Sur y está bastante protegida del volcán y sus cenizas.

Además, con tener la nieve en la pala principal desde los 2.000 m. de su base, puede ser suficiente para disfrutar de una maravillosa jornada de esquí de montaña con un potente descenso de poco más de 500 m. Eso si, a la cumbre se accede mayormente con crampones por seguridad, pues tienen alta exposición las zonas aledañas. Y por supuesto, si el descenso lo hacemos desde su cumbre no permite fallo alguno.

Disfrutaremos de muy buenas vistas desde su cumbre de los Chillanes en primer plano y bien cerquita. También veremos muy bien la cabecera del Diguillín con sus Aguas Calientes por último, mirando al Sur, se divisa el volcán Antuco y la Sierra Belluda. Que más se puede pedir.

 Visita el artículo especial de Los Nevados de Chillán que hemos publicado.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Por la Panamericana podremos llegar fácilmente a la población de Chillán, ciudad grande donde dispondremos de todos los servicios. 

Ya dentro de la ciudad de Chillan, en la confluencia de la calle Arana con la calle Río Viejo tenemos el cartel de desvío a Termas de Chillán. Por la Ruta 55 nos acercaremos al Valle de Las Trancas. Al final, superado el parquíng inferior de la estación y por el camino principal, un poco antes del parquíng superior Plaza Otto, a nuestra dcha. encontraremos un pequeño parquíng junto al complejo termal.

La senda de inicio de esta pequeña travesía al Cerro Pirigallo comienza justo en este estacionamiento.

En caso de no poder dejar el auto aquí, se podrían usar los parquings aledaños.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al Pirigallo por Valle Hermoso