Travesía en esquí de montaña al Cerro Pirigallo por Valle Hermoso

Randonnée corta pero muy interesante al Cerro Pirigallo en la cabecera del Valle Hermoso de Chillán. A pesar de que el primer tramo de bosque no es muy agradecido, aunque siempre bello, la esquiada de este cerro es muy buena. Sus laderas miran al Sur y está bastante protegida del volcán y sus cenizas.
Además, con tener la nieve en la pala principal desde los 2.000 m. de su base, puede ser suficiente para disfrutar de una maravillosa jornada de esquí de montaña con un potente descenso de poco más de 500 m. Eso si, a la cumbre se accede mayormente con crampones por seguridad, pues tienen alta exposición las zonas aledañas. Y por supuesto, si el descenso lo hacemos desde su cumbre no permite fallo alguno.
Disfrutaremos de muy buenas vistas desde su cumbre de los Chillanes en primer plano y bien cerquita. También veremos muy bien la cabecera del Diguillín con sus Aguas Calientes por último, mirando al Sur, se divisa el volcán Antuco y la Sierra Belluda. Que más se puede pedir.
Visita el artículo especial de Los Nevados de Chillán.
Meteo y acceso al pto. de inicio de la ruta

Waypoint de inicio WGS-84: 36°54’17.3″S 71°24’30.7″W (-36.904800, -71.408520). Altura: 1.715 m. Inicio de la senda desde el estacionamiento del Parque Termal.
Desde la ciudad de Chillan, en la confluencia de la calle Arana con la calle Río Viejo tenemos el cartel de desvío a Termas de Chillán. Por la Ruta 55 nos acercaremos al Valle de Las Trancas. Al final, superado el parquíng inferior de la estación y por el camino principal, un poco antes del parquíng superior Plaza Otto, a nuestra dcha. encontraremos un pequeño parquíng junto al complejo termal. La senda de inicio de esta pequeña ruta de esquí de montaña al Pirigallo comienza justo en este estacionamiento.
Mapa de acceso
Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps
MeteoBlue para ver la meteo completa.