Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Pirámide

Ruta de esquí de montaña al Pirámide

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Esqui de montaña en el cerro Piramide
Foto. Esqui de montaña en el cerro Piramide. Bajando la canaleta.


Travesía al Cerro Pirámide en Caviahue

Travesía muy sugerente pues tenemos la opción de esquiar una canal amplia y pina de lo más interesante. Esta ruta de esquí de montaña al Pirámide la tenemos a la entrada de Caviahue con vistas al lago. Es fácil de identificar el cerro por la canal y además su entrada es evidente. Con menor nivel de esquí se puede realizar esta ruta, pero sin esquiar la canal.

Es un valle con buena innivación invernal donde tenemos de todo, volcán, termas, centro de esquí y múltiples cerros. Un rincón de la cordillera imperdible para el esquí. 

Esta ruta puede ser la antesala de la ascensión al volcán Copahue, gran volcán activo con fumarola fronterizo con Chile. 

Este volcán da nombre al pueblito de Copahue (centro termal) que se abandona en invierno enterrado en nieve, quedando como pueblo fantasma invernal para sus osados visitantes. Tendremos acceso a este singular lugar desde Caviahue, pero con tablas.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Caviahue es un pueblo turístico con múltiples servicios, está a medio camino entre Mendoza y San Carlos de Bariloche y bien metido en la cordillera andina. 

Si venimos de la capital de la provincia Neuquén, tenemos que dirigirnos a Zapala y de ahí al Noroeste hacia Loncopué. Tenemos que tomar el desvío a la RP-26 que se dirige a Caviahue y así acercarnos a la cordillera.

Sin llegar a entrar en el pueblo, tenemos el puente sobre el río Agrio como referencia para comenzar esta ruta de esquí de montaña al Piramide. 

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al cerro Pirámide por Caviahue