Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al volcán Copahue

Ruta de esquí de montaña al volcán Copahue

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al volcán Copahue
Volcán Copahue ¿Fumarola o niebla?


Travesía al volcán Copahue desde Caviahue

Larga ruta de esquí de montaña al volcán Copahue desde las canchas de esquí de Caviahue. Tendremos la opción de comprar un tique de un ascenso para garantizarnos llegar a nuestro destino, aunque se puede ir relativamente tranquilo por el lateral del centro sin entrar demasiado en su dominio. Para ello hay que usar una vía de servicio del centro, transitable con nieve. Toda esa información está detallada en la ficha de la ruta.

Podéis consultar información del centro de esquí en el enlace: caviahue.com

El volcán es grande y tiene diferentes puntas, en nuestra propuesta subiremos a un puntal en el sector Sur bueno para el esquí. La cima principal fronteriza con Chile queda un poco más al Oeste de nuestro recorrido.

Muy Cerca, en la entrada al pueblo de Caviahue, tenemos publicado la sugerente ruta al Cº Piramide con descenso por su canaleta.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Caviahue es una población turística pequeña con mucho encanto que merece la pena visitar. Las posibilidades para el esquí de travesía son variadas y suficientes, y la ascensión al volcán se puede hacer de múltiples formas y con diferentes finales.

Partiendo del paseo que bordea el lago en el pueblo de Caviahue, en dirección Norte tomaremos el desvío del camino Los Ñires, esta vía nos lleva directamente al centro de esquí en unos 3 kms.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta al Copahue desde Caviahue