Saltar al contenido
Inicio > Los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Cerro Colorado

Ruta de esquí de montaña al Cerro Colorado

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
ruta de esquí de montaña al cerro Colorado
Llaima y cerro Colorado desde los Nevados de Vilcún

Esta pequeña ruta de esquí de montaña al cerro Colorado puede ser una buena toma de contacto con el volcán Llaima y su nieve.

Aunque es un cerro de menor entidad, vamos a sacarle todo el partido a este sector con un par de descensos, el de la aproximación desde el centro de esquí Araucarias y el descenso directo a la base de los Nevados de Vilcún. Es una ruta fácil y apta también para iniciarse. Aun así, disfrutaremos de un pequeño gran descenso hacia los Nevados de Vilcún, que si queremos lo podemos hacer más exigente. De esta manera también sacaremos más metros a las laderas más esquiables del complejo volcánico del Llaima y Pichillaima.

Se podría ejecutar al revés, partiendo de Nevados de Vilcún y visitando el centro de esquí Araucarias. Tenéis más información de ambos centros en sus respectivas webs: skiaraucarias.cl y nevadosdevilcún.com.


Waypoint de inicio WGS-84: 38°41’08.8″S 71°48’02.4″W (-38.685780, -71.800670). Altura: 1.485 m. Base centro de esquí Araucarias.

Saldremos de Cherquenco por la S-31 y cruzaremos el puente del estero El Seco. A unos 16 km tomaremos un desvío a la izda. por la S-297-R, en un km continuaremos en línea recta pero por la S-287. Tras unos 5 km ya estaremos en la base del centro de esquí Araucarias donde se inicia nuestra ruta de esquí de montaña al cerro Colorado.

Por la alta innivación de la zona en pleno invierno puede ser interesante acercarse con 4×4 o al menos contar con cadenas para el auto. En primavera el acceso lo normal es que esté limpio.

Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Cerro Colorado