Saltar al contenido

Rutas Andes > Ruta al Colorado por Araucarias > Ficha skimo al cerro Colorado

Ficha skimo al cerro Colorado

Datos técnicos

– Resumen: Ruta al cerro Colorado desde el centro de esquí Araucarias y descenso a los Nevados de Vilcún. Vuelta a ascender otra vez al cerro Colorado y descenso a Araucarias.

– Dificultad general, gradación de esquí y grado de exposición: Media, S2, E1/4. Se le baja mucho la dificultad si no se hace el descenso directo Oeste a los Nevados de Vilcún

– Desnivel de ascenso/descenso: 850 m.

– Distancia aproximada: 11 km.

– Punto de inicio/pto. final: Centro de esquí Araucarias, 1.485 m.

– Punto más alto de la ruta: Cerro Colorado 1.915 m.

– Orientación general: Noroeste y Oeste.

Datos GPS

Archivo de track y puntos

GPX: colorado-skimoguide.gpx  Archivo con 13 puntos y track construido con los 13 puntos en recorrido de ida y vuelta.

Pincha sobre cada unos de los puntos en el mapa para obtener detalles de estos.


Descripción del recorrido

Partiremos desde el estacionamiento del centro de esquí Araucarias y nos dirigiremos al edificio Llaima. Iniciaremos la ruta con orientación Sureste por este lateral del centro donde tenemos una pequeña pista de iniciación

Una vez superado este pequeño sector de la estación, continuaremos siempre son orientación Sureste por vaguadas más o menos evidentes durante aprox. unos 2 km. hasta superar el escalón que nos sitúa en el altiplano del Llaima.

Cerro Colorado es una pequeña punta que sobresale muy poco en el altiplano. Con un pequeño giro primero al Sur y luego al Oeste, nos acercaremos con poca pendiente a su punta. 

El primer descenso propuesto, sale con orientación Oeste del Cerro por la cara de máxima pendiente de este pequeño cerro. Encontraremos palas evidentes que orientan al Noroeste que nos acercan al sector de los Nevados de Vilcún. Cuando la pendiente se hace más suave, bordeando el bosque, giraremos al Oeste para acercarnos al complejo turístico de los Nevados de Vilcún a unos 1.500 m.

Volveremos a colocarnos la pieles para hacer uno segundo ascenso que comienza por el Noreste para girar progresivamente al Este para volver al altiplano del Llaima. Ahora podemos volver a acercarnos otra vez a la cima del cerro o comenzar aquí el segundo descenso al centro de esquí Araucarias por el mismo recorrido del primer ascenso.

Esta es una muy buena ruta para iniciarse en el esquí de montaña, pero para evitar el primer descenso que es más exigente, podremos hacer un descenso mucho más fácil que es el que coincide con el segundo ascenso de esta ruta.


Video Recorrido 3D

Recorrido en 3D de la Ruta al Colorado en recorrido de ascenso y descenso doble.

Rutas Andes > Ruta al Colorado por Araucarias > Ficha skimo al cerro Colorado