Inicio > La cordillera de los Andes en esquí de montaña > Ruta esquí de montaña cerro Godoy

Ruta esquí de montaña cerro Godoy

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Inicio ruta esquí montaña Godoy Ushuaia
Por las canchas de esquí camino al Godoy


Travesía al Godoy por el acceso al glaciar Martial

Os proponemos esta ruta de esquí de montaña al cerro Godoy de Ushuaia, relativamente fácil de plantear, aunque algo más difícil de ejecutar

Con esquiada relativamente corta, es a partir del collado donde sin esquís tenemos un largo trecho por una arista cimera. Si tenemos un día estable, es asequible por su vertiente más soleada con la nieve blanda. En estas condiciones, no ofrece demasiadas complicaciones con crampones y piolet, pero tiene fuerte exposición. Otra cuestión muy diferente sería con un día frío y con mucho hielo en zonas altas.

El final del cordal nos conduce a la cima, pero no hay que obsesionarse. Ofrece unas vistas muy buenas del Canal Beagle, de la ciudad de Ushuaia a tus pies y de la isla Navarino que ya es territorio chileno. A nuestra espalda, mirando al Norte, el gran valle de Andorra de Ushuaia.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

En el Norte de la ciudad de Ushuaia, en su parte alta, tenemos que tomar el camino carretero llamado Sendero del Glaciar Luis Martial. Este camino asfaltado serpentea dirección Noroeste, pasaremos junto a las canchas de esquí de fondo F. Jerman y al poco llegaremos al final del camino donde encontraremos el refugio de montaña (cafetería), la antigua aerosilla y pistas de esquí entre otros servicios. En este parquíng iniciaremos nuestra ruta de esquí de montaña al cerro Godoy en las inmediaciones de la ciudad de Ushuaia, todo un lujo.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al cerro Godoy por el Martial