Inicio > La cordillera de los Andes en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al cerro Cumpleaños

Ruta de esquí de montaña al cerro Cumpleaños

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al Cumpleaños
Accediendo a la cumbre del cerro Cumpleaños


Travesía al cerro Cumpleaños por el Paso Garibaldi

El Paso Garibaldi es la entrada natural por tierra a Ushuaia, lugar estratégico en la región, y también el punto de inicio de múltiples rutas de esquí de montaña como este cerro Cumpleaños. 

Nuestra idea inicial era conectar el Paso Garibaldi con el cerro Krund y el centro de esquí Cerro Castor. Pero al tratarse de una ruta no circular, es necesario disponer de dos autos o en su defecto, gestionar la logística de regreso al punto inicial.

Al no poder solucionar óptimamente esta cuestión, nos aventuramos en la zona bien adentro. En el camino al Paso Tristen que conecta estas dos áreas, nos encontramos esta sugerente montaña de tan singular nombre.

En total haremos cinco descensos en la zona para completar el recorrido de ida y vuelta, no está nada mal.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Tomando como referencia de salida el Portal de Ushuaia, al este de la ciudad, tenemos que seguir por la Ruta-3 unos 40 kms dirección Tolhuin.

A unos 15 km tenemos el centro de esquí nórdico de Tierra Mayor a nuestra izda. Cinco kms más adelante el centro de esquí de Cerro Castor, tras pasar el Rancho Hambre a nuestra dcha., la carretera cambia drásticamente a rumbo Norte y a unos ocho kms llegaremos al Paso Garibaldi

Es fácilmente identificable por su mirador y dispondremos de buena zona de estacionamiento. Desde aquí tendremos fácil acceso a la cabecera del río Hambre por donde se inicia la ruta de esquí de montaña al cerro Cumpleaños.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta de esquí de montaña al cerro Cumpleaños por el Paso Garibaldi