Inicio > La cordillera de los Andes con esquí de montaña > Ruta en esquí de montaña a Aguas Calientes, Chillán

Ruta en esquí de montaña a Aguas Calientes, Chillán

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Esquí de montaña a aguas calientes Nevados de Chillán.
La Canal del Pirigallo desde dentro.


Randoneé por la pasada del Pirigallo

Al fondo del Valle de las Trancas tenemos lo que genéricamente se denominan los Nevados de Chillán, complejo volcánico tricúspide formado por el Cerro Blanco o Nevado de Chillán, el volcán Chillan Nuevo (con gran actividad reciente) y el Chillán Viejo. Todos ellos sobrepasan los tres mil metros de altura. Complejo volcánico muy activo que no impide que también tengamos operativo un centro de esquí y, por supuesto, muchas aguas termales en su área de influencia. 

Y lo que os queremos proponer con esquí de montaña es la travesía a una de esas zonas con aguas termales, en la cabecera del estero Diguillín, al Este del Cerro Pirigallo.  

La información oficial sobre el estado del volcán Chillán Nuevo la tienes aquí: SERNAGEOMIN Chillan.

Visita la web del centro de esquí: nevadosdechillan.com

Tenemos un artículo especial dedicado a los Nevados de Chillán que seguro te interesará, con todas las claves para la randoneé en el valle.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

De Santiago a Chillán son poco más de 400 kms. por la Ruta 5. Ya en la población de Chillan, en el cruce de la calle Arana con calle Río Viejo tenemos el desvío indicado a Termas de Chillán. Dicha calle conecta con la Ruta 55 que se adentra en el Valle de Las Trancas. Al final del valle, pasaremos el desvío al parquíng inferior del centro de esquí y, siempre por el camino principal, llegaremos al parquíng superior Plaza Otto. En total unos 80kms. de Chillán al centro de esquí.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Andes > Ruta a Aguas Calientes por Pirigallo