Saltar al contenido
Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez I

Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez I

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Refugio Postero Alto
Refugio Postero Alto

Este pequeño rincón de la Sierra Nevada tiene un montón de posibilidades. La ascensión que os proponemos es la clásica ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez por el Barranco Alhorí.

Pero no quiero quedarme solo ahí, quiero proponeros diferentes rutas tanto de ascenso como descenso que harán más entretenida nuestra visita a este rincón de la montaña. Esta ruta se puede combinar con la publicada como Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez II y la Ruta de esquí de montaña al Cerro Pelado que también parten del refugio.

El punto de inicio es el refugio guardado de Postero Alto situado en Loma de Enmedio. No está guardado todo el año y cuando está cerrado tiene parte abierta libre. Se accede por pista forestal en buen estado desde Jérez del Marquesado. Abajo tenéis los detalles del acceso y el video recorrido 3D. Imprescindible reserva.

En el Facebook de Espacio Natural Sierra Nevada, publican boletines de seguridad con la situación nívea de la sierra en invierno.


Waypoint de inicio WGS-84: 37°08’12.6″N 3°12’10.4″W (37.136840, -3.202900). Altura: 1.880 m. Refugio Postero Alto

En la salida de Jerez del Marquesado por la GR-5104 dirección Lanteira tenemos que encontrar un desvío a la derecha que estará indicado con un cartel verde metálico. Seguir siempre estos carteles.

Continuaremos aprox. un kilometro hasta el puesto de bomberos forestales por asfalto. Aquí tomaremos un desvío a mano izda. que se mete por la pista forestal principal que tenemos que continuar aprox. unos 8 km dirección Suroeste y Sur fundamentalmente. En el último kilómetro esta pista hace un quiebro importante para sortear el barranco Alhorí en su zona baja. En claro ascenso ahora la pista se dirige hasta el gran cortafuegos cerca del Peñón del Mojo. Para llegar al refugio hay que tomar el cortafuegos a nuestra derecha, dirección Suroeste y en poco más de 2,5 km habremos llegado. 

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez I