Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez II

Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez II

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ruta de esquí de travesía al Picón de Jerez
Cima del Picón de Jerez, en mayo sin nieve.


Ruta de esquí de travesía al Picón de Jerez, variante Norte de descenso

Dentro de las muchas posibilidades para el esquí de travesía que tiene este rincón de Sierra Nevada, os quiero proponer esta variante del Picón de Jerez, menos conocida pero con un buen descenso.

Se trata de ascender por el Barranco Alhorí pero en el descenso buscaremos la bajada del Barranco de Carboneras, un poco más al Norte, para después conectar otra vez con el Barranco Alhorí y regresar al refugio Postero Alto. La conexión entre estos dos barrancos hay que currársela un poco, no diremos que es muy limpia, pero se hace sin problemas.

En el Facebook de Espacio Natural Sierra Nevada, publican boletines de seguridad con la situación nívea de la sierra en invierno. Puede ser interesante consultar esos boletines con frecuencia semanal para tener una idea de en que condiciones nos encontraremos la zona.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Pongamos ahora como inicio la población de Guadix, última población importante con servicios. Saldremos por el Sureste de esta ciudad por la N-324, a poco más de un kilómetro tomaremos un desvío a derechas que nos conecta con la GR-5104 que se dirige a Jerez del Marquesado. En esta población dirección Lanteira, tenemos el desvío indicado en carteles verdes metálicos al refugio. Para más indicaciones ver Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez I.

Este refugio guardado, no lo está todo el año. En caso de estar cerrado dejan una parte libre abierta. Para la pernocta es imprescindible hacer reserva. Visita la web: Postero Alto.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez II