Travesía en esquí de montaña al Picón de Jerez, variante Norte de descenso

Dentro de las muchas posibilidades para el esquí de travesía que tiene este rincón de Sierra Nevada, os quiero proponer esta variante del Picón de Jerez, menos conocida pero con un buen descenso.
Se trata de ascender por el Barranco Alhorí pero en el descenso buscaremos la bajada del Barranco de Carboneras, un poco más al Norte, para después conectar otra vez con el Barranco Alhorí y regresar al refugio Postero Alto. La conexión entre estos dos barrancos hay que currársela un poco, no diremos que es muy limpia, pero se hace sin problemas.
En el Facebook de Espacio Natural Sierra Nevada, publican boletines de seguridad con la situación nívea de la sierra en invierno. Puede ser interesante consultar esos boletines con frecuencia semanal para tener una idea de en que condiciones nos encontraremos la zona.
Os recomiendo a su vez ver la ruta Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez I para más indicaciones.
Meteo y acceso al pto. de inicio de la ruta

Waypoint de inicio WGS-84: 37°08’12.6″N 3°12’10.4″W (37.136840, -3.202900). Altura: 1.880 m. Refugio Postero Alto
Pongamos ahora como inicio la población de Guadix, última población importante con servicios. Saldremos por el Sureste de esta ciudad por la N-324, a poco más de un kilómetro tomaremos un desvío a derechas que nos conecta con la GR-5104 que se dirige a Jerez del Marquesado. En esta población dirección Lanteira, tenemos el desvío indicado en carteles verdes metálicos al refugio.
Este refugio guardado, no lo está todo el año. En caso de estar cerrado dejan una parte libre abierta. Para la pernocta es imprescindible hacer reserva. Visita la web: Postero Alto.
Mapa de acceso
Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps
MeteoBlue para ver la meteo completa.