Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Cerro Pelado

Ruta de esquí de montaña al Cerro Pelado

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al Cerro Pelado
En ascenso al Cerro Pelado


Ruta de esquí de montaña al Cerro Pelado por Postero Alto

Entre los diferentes tres miles de esta zona cercana al refugio Postero Alto, tenemos este pequeño pico de fácil acceso.

La ruta que se propone es una ascensión directa por la Loma de Enmedio, pero en vamos a buscar un descenso muy interesante que se dirige al barranco Alhorí. De esta manera hacemos una pequeña ruta circular muy interesante. 

Esta ruta junto a las otras dos propuestas del Picón de Jerez se pueden combinar entre sí. Como resultado tendremos muchas variantes en un sector de la Sierra Nevada muy interesante para el esquí de montaña.

Se puede visitar esta zona de diciembre a principios de mayo. En función de la nieve que nos encontremos es posible que desde el refugio tengamos que portear los esquís los primeros metros. Como aspecto de seguridad importante siempre en Sierra Nevada tenemos el hielo, muy presente y peligroso en esta sierra.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Visita las páginas de Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez I y Ruta de esquí de montaña al Picón de Jerez II para los detalles de como acceder al refugio Postero Alto. Encontraréis la ruta de Google y un video recorrido 3D.

Este refugio guardado, no lo está todo el año. En caso de estar cerrado dejan una parte libre abierta. Para la pernocta es imprescindible hacer reserva. Visita la web: Postero Alto. En el Facebook de Espacio Natural Sierra Nevada, podréis encontrar informes de seguridad con la situación invernal de la sierra.

Ampliar el Mapa para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta al cerro Pelado por Postero Alto