Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta circular de esquí de montaña en Picos de Europa II

Ruta circular de esquí de montaña en Picos de Europa II

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí en Picos de Europa
Pasando por Cabaña Verónica


Ruta de esquí circular por los Picos de Europa, Macizo Central por Fuente Dé

Dentro de toda esa cantidad de opciones de rutas de esquí que podemos realizar en los Picos de Europa, os proponemos esta segunda opción haciendo la pernocta también en el refugio Urriellu. En este caso en la primera jornada subiremos a otro clásico del macizo, el Tesorero, aunque la propuesta de vuelta del segundo día realmente coincide con la ruta ya publicada. El acceso será también por el Teleférico de Fuente Dé.

Es una ruta más directa del teleférico al refugio, atajando por el Hou (jou) Los Boches. También es algo más asequible la ascensión al Tesorero comparada con el Llambrión, pero aun así, esta ruta sigue siendo muy exigente, con descensos de gran nivel y pasos comprometidos. 

La temporada de esquí de montaña en los Picos de Europa es más larga que en el resto de la cordillera cantábrica, prolongándose hasta abril inclusive. Lo de esquiar en mayo aquí forma parte del pasado y de años con nevadas tardías. La visita al macizo es clásica en primavera cuando flaquean el resto zonas cántabras.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Situando en un fondo de valle, la comarcal CA-185 finaliza en el Teleférico de Fuente Dé y el complejo turístico cántabro. Si queréis más información del acceso os recomiendo visitar Ruta circular de esquí de montaña en Picos de Europa I. Por otro lado también puede ser interesante la visita para buscar información complementaria.

También es muy importante consultar los Boletines de Peligro de Alud específicos para los Picos de Europa: www.meteocampoo.es/boletin-peligro-aludes

Ampliar el mapa para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta circular de esquí de montaña en los Picos de Europa II por Fuente Dé