Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta circular de esquí de montaña en Picos de Europa I

Ruta circular de esquí de montaña en Picos de Europa I

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña en Picos de Europa
Refugio del Urriellu


Travesía circular por el Macizo Central, acceso por Fuente Dé.

Todas las rutas de esquí de montaña que podemos llegar a plantear en los Picos de Europa son innumerables. Tenemos tal cantidad de picos, picas, torres y peñas, que junto con los hoyos, hous (jous) y neverones nos permiten una casi infinita combinación de itinerarios.

De los tres macizos en los que se divide el sistema montañoso, os vamos a proponer dos opciones circulares por el Macizo Central. Todo ello aprovechando el excelente acceso que nos proporciona el Teleférico de Fuente Dé (con webcam) y haciendo una pernocta en el refugio del Urriellu. En realidad el itinerario de vuelta al teleférico coincide en las dos propuestas. Ver Ruta circular de esquí de montaña en Picos de Europa II

Las travesías por los diferentes hoyos están acompañadas de pequeñas ascensiones a alguno de los múltiples picos que nos rodearán a lo largo de nuestro recorrido. 

Para finalizar advertir que transitar con esquís por los Picos de Europa es solo apto para esquiadores con alto nivel, más  si queremos coronar alguna de sus cumbres.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Situando en un fondo de saco, la carretera comarcal CA-185 termina en el Teleférico de Fuente Dé y todo el complejo turístico cántabro.

Cualquier aproximación pasa por conectar esta carretera comarcal con la N-621, procedente de San Vicente de la Barquera por el Noreste, y de Riaño por el Suroeste.

Es aquí donde dejaremos el coche y tomaremos, preferiblemente, el primer teleférico de la mañana para acceder hasta los 1.823 m. de altura. Es en esta estación superior donde realmente se inicia nuestra ruta de esquí de montaña en los Picos de Europa.

También es muy importante consultar los Boletines de Peligro de Alud específicos para los Picos de Europa: www.meteocampoo.es/boletin-peligro-aludes

Ampiar el mapa para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta circular de esquí de montaña en los Picos de Europa por Fuente Dé